miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA CUARTA DIMENSIÓN Y LAS DIMENSIONES



INTRODUCCIÓN:

Llevó mucho tiempo tratando de hacer el tema lo mas cortito que se pueda, pero es muchísima la información a tratar. Éste tema lo desarrollé en uno de mis libros, hay muchas mas cosas que por obvias razones no presentaré aquí, porque se necesita mucho espacio y  estudio minucioso, para poder explicar y desarrollar cada tema. Las podrás leer en mi libro después.

El problema que yo observo es que mucha gente conceptúa erróneamente las Dimensiones porque les falta  información. Y es ahí cuando empiezan a desvariar en mil probabilidades y lejos de traer una solución aumenta la confusión.

El tema  sigue causando polémica porque todos quieren saber ¿cuántas Dimensiones existen?.
Origen de la Imagen


Trataré de llevar el tema de la forma mas sencilla posible, si piensas que te pierdes regresa al punto anterior.

Cuesta trabajo digerirlo, porque no es algo a lo que nuestra comprensión esté acostumbrado a pensar o a ver.



Empezaré por lo elemental y después explicaré algunas teorías que se enlazan para explicar algunos comportamientos que aparentemente son confusos, inexplicables, absurdos o sin sentido.

Aquí es donde quizás se pueda uno perder.

Pero, el hilo del tema tiene que ir enlazando éstos conceptos para no dejar cantidad de dudas hasta el final y entonces tengas que empezar el tema de nuevo y termines insertando los enlaces. Así que trata de llevar en mente dos temas al mismo tiempo:

Dimensión:

1.- La explicación de las diferentes dimensiones, es el tema principal,

2.- y las propiedades algo absurdas a nuestra comprensión de algunas de ellas.


Algunos eventos pueden parecernos absurdos, imposibles o descabellados. Aunque para algunos, si lo son, dentro de nuestro mundo de Tres Dimensiones. Para otros No lo son, para un Mundo que se encuentra en otra Dimensión.

Éste tema lo explico en uno de mis libros, pero aquí se puede desarrollar mejor gracias que puedo insertar videos y de ese modo lo podemos visualizar de forma sencilla y práctica. Empecemos con lo más elemental.Origen de la Imagen


Primera Parte:
APRENDE A CONOCER LAS DIFERENTES DIMENSIONES


Siempre es bueno saber lo que otro piensan o han concluido al respecto. Comencemos por comprender cómo han clasificado las Dimensiones la Física y la Matemática. Excluiremos aquí las Dimensiones de la Metafísica entre otras. De otra forma sería un reveringo de los mil laberintos. lol  Empecemos con éstos los mas importantes y que ocupan el tema:

He insertado algunas definiciones que puedes encontrar en la red. ¿Porqué? Porque me parecen sencillas y fáciles de comprender.

CITAS A Y B:
 1.- DIMENSIONES FÍSICAS 

A) Enlace: De acuerdo con la raíz latina de la palabra, Dimensión significa "medida" y ésta es básicamente el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio, pero también es concebida como las medidas de un objeto que definen su forma y tamaño.

 BEnlace: El mundo físico en el que vivimos parece de cuatro dimensiones perceptibles. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal (y en la mayoría de los casos es razonable y práctico).

Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo, hacia el norte o sur, este u oeste, y los movimientos en cualquier dirección puede expresarse en términos de estos tres movimientos.

Un movimiento hacia abajo es equivalente a un movimiento hacia arriba de forma negativa.

Un movimiento norte-oeste es simplemente una combinación de un movimiento hacia el norte y de un movimiento hacia el oeste.




El tiempo, a menudo, es la cuarta dimensión
Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección. 

En el nivel macroscópico los procesos físicos no son simétricos con respecto al tiempo. Pero, a nivel subatómico (escala de Planck), casi todos los procesos físicos son simétricos respecto al tiempo (es decir, las ecuaciones utilizadas para describir estos procesos son las mismas independientemente de la dirección del tiempo), aunque esto no significa que las partículas subatómicas puedan regresar a lo largo del tiempo.
 Origen de la Imagen



Universos Paralelos


La Teoría de las cuerdas conjetura que el espacio en que vivimos tiene muchas más dimensiones (10, 11 o 26), pero que el universo medido a lo largo de estas dimensiones adicionales tienen tamaño subatómico. Estas ideas se basan en las ideas de los años 1920 en el contexto de las teorías de Kaluza-Klein.Origen de la Imagen







A) Enlace: La Física señala que existe una hipotética dimensión extra, la quinta dimensión, la que de acuerdo con algunos científicos unifica la gravedad con la fuerza electromagnética y permite que los objetos y sujetos puedan estar conectados con la tierra. El físico inglés Stephen Hawking concluyó que las condiciones de la quinta dimensión desencadenaron el estallido cósmico que dio origen al Universo hace unos 15 mil millones de años.

B) Enlace: En las ciencias físicas y la ingeniería, del tamaño de una magnitud física es la expresión del tipo de unidades de medida en que esta cantidad se expresa. La dimensión de la velocidad, por ejemplo, resulta de dividir la longitud entre el tiempo. En el sistema SI, las dimensiones vienen dadas por siete magnitudes fundamentales relacionadas con las características físicas fundamentales.


2.- DIMENSIONES MATEMÁTICAS

 BEnlace Nota: Como ya vimos Existen las Dimensiones Físicas que se cree que son 4, pero por otro lado están las Dimensiones Matemáticas que son infinitas.Continuemos con la

Cita:

En matemáticas, no existe una definición de dimensión que incluya de manera adecuada todas las situaciones. 

En consecuencia, los matemáticos han elaborado muchas definiciones de dimensión para los diferentes tipos de espacio. 
Todas, sin embargo, están en última instancia, basadas en el concepto de la dimensión de un espacio euclídeo n, E n. El punto E 0 es 0-dimensional. La línea E 1 es 1-dimensional. El plano E 2 es 2- dimensional. En general, E n es n-dimensional.
Dimensión de un espacio vectorial
Artículo principal: Dimensión de un espacio vectorial
Un diagrama que muestra las primeras cuatro dimensiones espaciales.
Un espacio vectorial sobre un cuerpo que se dice que tiene dimensión si existe una base de cardinal n.
En un espacio vectorial, todas las bases tienen el mismo cardinal, lo que hace de la dimensión el primer invariante del álgebra lineal.

Explicando:

DIMENSIONES MATEMÁTICAS:

1.-La primera es aquella representada por una línea en un plano.

2.-La segunda es una representada por dos líneas: una vertical y otra horizontal

3.-La tercera es: una línea horizontal, otra vertical y una proyección de esas líneas.

4.- Representación Isométrica de un cuerpo de cuatro dimensiones. La proyección de la Tercera Dimensión se extiende hacia todos los puntos de un cubo.

5.- Representación Isométrica de un cuerpo de cinco dimensiones.Como se ve en el dibujo.  Proyección Isométrica de varias  Dimensiones dentro de un plano

Cabe aclarar-Cita:

 Espacio_Euclídeo
 "En matemáticas, el espacio euclídeo es un tipo de espacio geométrico donde se satisfacen los axiomas de Euclides de la geometría. La recta real, el plano euclídeo, al espacio tridimensional de la geometría euclidiana son casos especiales de espacio euclídeo de dimensiones 1, 2 y 3. El concepto abstracto de espacio euclídeo generaliza esas construcciones a más dimensiones....

Estructuralmente un espacio euclídeo es un espacio vectorial normado sobre los números reales de dimensión finita, en que la norma es la asociada al producto escalar ordinario. Para cada número entero no negativo n, el espacio euclídeo n-dimensional es el conjunto:
\mathbb{R}^n
Estructuras sobre el espacio euclídeo. Los espacios euclidianos y sus propiedades han servido de base para generar gran cantidad de conceptos matemáticos relacionados con la geometría, la topología, el álgebra y el cálculo. Aunque el espacio euclídeo suele ser introducido, por razones didácticas, como espacio vectorial, en realidad sobre él se pueden definir muchas más estructuras. El espacio euclídeo es además de un espacio vectorial..."
Un cuadrado posee dos dimensiones. Ampliándolo con una nueva dimensión genera un cubo, que es tridimensional. Añadiendo al cubo una nueva (que no se ve) genera un hipercubo, que es de cuatro dimensiones. Figura en proyección, ya que tal objeto no existe en nuestro espacio.


 Acertixo: Concluyendo 
Como pueden ver existen diferentes definiciones de lo que es una Dimensión y es por eso que la gente se confunde. Cabe señalar que existen todavía mas dimensiones que por razones de espacio no las incluyo y que son definidas por otros grupos, amén que también las excluyo para no aumentar la confusión del lector.
 Ya hemos aprendido que existen diferentes dimensiones  . Ahora pasaremos a la siguiente fase y exploraremos algunas de estas dimensiones.




Segunda Parte:
BRINCANDO DE UN MUNDO DE DOS DIMENSIONES A UN MUNDO DE TRES DIMENSIONES

 Para poder comprender mejor las Dimensiones Físicas empezaremos por la mas elemental, ¿como sería un mundo en dos Dimensiones? Bueno en un mundo de dos dimensiones, todo lo que existiría sería hacia adelante y hacia atrás y hacia ambos lados. No existiría arriba o abajo. ¿Suena absurdo? Para nuestro mundo de Tres Dimensiones si lo es, para un mundo en dos Dimensiones no lo es. Es un absurdo para nosotros porque estamos por arriba de esa Dimensión.

Nosotros tenemos un lugar privilegiado con respecto a esa Dimensión. ¿Porqué? Porque nosotros podemos ver a esa Dimensión por encima de ella todos sus ángulos. Pero ¿como nos verían ellos a nosotros? No pueden. ¿Suena ilógico o descabellado? claro que sí, para nosotros y para ellos. No lo comprendemos porque los vemos, para ellos no existimos puesto que no pueden darse cuenta de nuestra presencia porque no conocen arriba o abajo, a menos.... (Presta atención aquí viene lo interesante)


   A menos que entremos en su mundo de Dos Dimensiones, ¿como nos verían? Bueno, pues como es su mundo, solo verían el contorno de lo que toquemos de su mundo. Pero no podrían ver mas allá de eso. Para ellos sería un fenómeno sobrenatural. Sería como una aparición. ¿Te suena familiar la frase? A mi también.


Si les trataras de explicar nuestra Tercera Dimensión les sería difícil comprenderte, puesto que jamas han estado en un mundo de Tres Dimensiones.

Aquí hay un video que te ayudará a visualizar mejor el concepto

¿CUANTAS DIMENSIONES HAY? - YouTube http://www.youtube.com/watch?v=3_CkZWF0U4Q




Continúo:
Bueno ya vimos un mundo en Dos Dimensiones. Ahora la pregunta sería:

¿Podremos nosotros también salir de nuestro mundo de "Tres Dimensiones" y brincar a uno de "Cuatro Dimensiones"?
Físicamente es imposible, nuestro cuerpo moriría en el intento. Pero mentalmente si podemos verlo, incluso podemos intentar establecer o descubrir las leyes que rigen ahí. En lo personal, pienso, mi opinión personal:

Es que somos producto de Dos Dimensiones. 

¿Suena descabellado? Para mi no, somos producto de la Tercera y Cuarta dimensión.

Mi yo interno vive en la Cuarta Dimensión atrapado en mi yo físico en la Tercera Dimensión.

¿Porque digo ésto? Porque mis pensamientos no tienen un cuerpo físico, esa es mi conección con la Cuarta Dimensión. Puedo hacer imágenes y borrarlas de mi mente cuantas veces quiera. Nadie ha concluido tal cosa antes. Es parte de lo que señalo en mi libro. Sin embargo existen cosas que nos rodean que viven en Dos Dimensiones también o se pasean entre ambas.
Aclaración: La cuarta Dimensión que propongo, no tiene nada que ver con la cuarta Dimensión que clasifica la Física o Einstein. Es decir: el Tiempo no es la dimensión en sí, sino un factor solamente como veremos adelante.Origen de la Imagen







Tercera Parte: 
MATERIA QUE ESTÁ EN DOS DIMENSIONES: LA TERCERA Y LA CUARTA 


Un ejemplo sencillo que nosotros podemos constatar de como brinca un elemento, por llamarlo de un modo, de la tercera a la cuarta dimensión es el siguiente:

Cuando prendemos un foco. Lo que nosotros vemos en el foco es la representación o el destello de la energía; ¿cómo se produce? Cuando mueves el apagador a encendido, permites que entre al foco una corriente de energía que está atrapada en un cable de tres dimensiones, la corriente de energía no la podemos ver en el cable hasta que ésta pasa a través de un filamento y el gas atrapado en la bombilla o foco. Convirtiéndose en energía calorífica y lumínica. Recuerda la energía existe en la cuarta dimensión propiamente y la podemos atrapar en un cable de tres dimensiones. Origen de la Imagen

No la podemos ver, si tu ves un cable de cobre no sabes si tiene energía o no. Algo interesante que cabe señalar es que ambos: La Energía y el Gas (atrapado en la bombilla o foco), se mueven entre Dos Dimensiones, es decir entre la Tercera y la Cuarta Dimensión. Una explicación mas sencilla de como funciona un foco, enlace pincha aquí. Si el foco no tuviera atrapado algún gas no veríamos nada.



Eso pasa cuando se funde un foco, aunque tengamos corriente fluyendo no se manifiesta. Porque el gas es quién le ayuda a la energía a manifestarse por medio de los filamentos. Es como cuando ves un cable tirado, no puedes saber con certeza si tiene corriente (energía) o no. La manera de comprobarlo es: colocando un foco, un electrodoméstico, tocarlo para ver si no te da toques o conectarlo a tierra para ver si produce chispa entre muchas otras. De ese modo nos enteramos con certeza si tiene corriente o energía.
Origen de la Imagen

Cuando la energía pasa a través de la bombilla, la energía se manifiesta en forma de luz, o iluminación, ahí podemos ver como ésta se esparce hacia todos lados, la vemos por un instante y desparece. Es decir siguen fluyendo torrentes de energía que se convierte en destellos luminosos o calor y desaparecen.

Físicamente no podemos ver a dónde se van, es decir con nuestros ojos. Pero podemos medir con otras fuentes hacia dónde se dirigieron o transformaron. En éste caso, del ejemplo del foco, se transformó en luminosidad y calor. Recuerda la materia (en éste caso la energía) no se crea ni se destruye solo se transforma.



Cuarta Parte:
VISUALIZANDO LA CUARTA DIMENSIÓN CON AYUDA DE ALGUNOS ELEMENTOS



Origen de la Imagen
Si pudiéramos trasladarnos a la Cuarta Dimensión, las personas de la Tercera Dimensión NO podrían vernos. Nosotros desde la Cuarta Dimensión sí los podríamos ver a ellos en la Tercera Dimensión pero ellos no nos podrían ver a nosotros. ¿Porqué? Porque la Tercera Dimensión está contenida dentro de la Cuarta Dimensión, tal como el ejemplo anterior de la Segunda Dimensión con la Tercera Dimensión. Si lográramos trasladarnos a la Cuarta Dimensión en primer lugar no tendríamos que tener un cuerpo en Tres Dimensiones, Tendríamos que tener un cuerpo similar a la energía, por lo tanto tampoco sería un cuerpo visible para los ojos de una persona en la Tercera Dimensión. ¿Porqué? Tal como muchas ondas de luz NO son perceptibles para el ojo humano, Así también sería nuestro cuerpo en la Cuarta Dimensión.. Las cosas se comportan de forma muy diferente en la Cuarta Dimensión. Tal vez te cuesta trabajo imaginártelo porque obviamente nunca has estado ahí. Pero podemos tratar de explicarlo y tal vez lo puedas visualizar.


La Tercera Dimensión queda contenida en la Cuarta Dimensión.



 Si estuviéramos en la Cuarta Dimensión:Nosotros       podríamos ver a la Tercera Dimensión  por decirlo de alguna manera desde afuera.  Es decir: veríamos a un objeto por encima, por abajo, por los lados todo al mismo tiempo. ¿Suena descabellado?Para alguien que vive en la Tercera Dimensión si lo es. No así para quien vive en la Cuarta Dimensión.  En la Cuarta Dimensión ocurren cosas que no te imaginas. Ejemplo de como se ven las cosas en la cuarta dimensión, observa el siguiente video:  CUARTA DIMENSIÓN: EL FUTURO ES UN INSTANTE, NEMÓNICO, http://www.youtube.com/watch?v=Hs9cGHhRlG0


Por ejemplo tu podrías ver toda la Tercera Dimensión al mismo tiempo, es decir, arriba, atrás, abajo y el fondo. Suena algo complicado, porque nosotros solo percibimos en nuestra dimensión la cara o el lado que se nos presenta a nuestra vista, tu no puedes ver a una persona a la cara y la espalda al mismo tiempo, a menos que este parada frente a un espejo. Y ahí está en éste video, una representación sencilla de como podríamos ver la Tercera Dimensión dentro de la Cuarta Dimensión. Pero surge otro inconveniente, éste cuerpo (humano) de Tres Dimensiones no puede entrar en un mundo de Cuatro Dimensiones. ¿Porqué? Imagínate como sería tu cuerpo ahí, pongamos como ejemplo un cubo, es fácil imaginarlo porque es como estar en una habitación. Dentro de un cubo puedes cuidar todo aspecto.


Pero ahora imagina que no es un cubo, salte de él y verás lo complicado que parece. Tu cuerpo se esparciría hacia el infinito dentro de un mundo de Cuatro Dimensiones, ¿porqué? Porque si no tienes un cuerpo en la Cuarta Dimensión te esparcirías a lo largo y a lo ancho de un mundo de Cuatro Dimensiones. Obviamente éste cuerpo de Tres Dimensiones le sería imposible esparcirse hasta el infinito, se estiraría como goma hasta reventar.. Aquí también pienso que influyen otras fuerzas enormes que gobiernan la velocidad de los cuerpos en la Cuarta Dimensión y otras tantas que atraen a los cuerpos. Ejemplo de ésto es la luz que al pasar por un hoyo negro el campo gravitacional es tan fuerte que la desvía. Recuerda que la Tercera Dimensión está contenida dentro de la Cuarta y para ver la Tercera Dimensión la tendrías que ver siempre desde todos los ángulos al mismo tiempo.Origen de la Imagen


Entonces podemos postular otra ley o teoría de como sería tu cuerpo en la cuarta Dimensión. Sería un cuerpo que se mantendría de alguna forma junto para evitar esparcirse hasta el infinito.Obviamente sería también un cuerpo en Cuatro Dimensiones. Ahora lo que restaría averiguar es como se mueve tu cuerpo en la cuarta Dimensión. Por lo que a mí respecta pienso que se mueve a una super velocidad y le daré el nombre de factor FV4D= Factor  Velocidad Cuarta Dimensión. Podría ser a la velocidad de la Luz pero no lo creo. Hay algo que me dice que no sería así. Aunque las partículas a nivel subatómico parece que si se mueven a esa velocidad es decir la velocidad de la Luz. Pienso que ese factor V4D es el Entanglement o la extraña forma de manifestarse de dos objetos que se encuentren separados uno del otro a una distancia infinitesimal de tal forma que cuando influyes en uno inmediatamente el otro responde del mismo modo.Como veremos mas adelante. Es decir se mueve con una velocidad superior a la de la Luz.




Quinta Parte:
LOS GASES SE PASEAN EN DOS DIMENSIONES


Otro ejemplo de cosas que nos rodean que están en la cuarta dimensión son los gases; gases como el oxígeno, el carbono entre otros. No los podemos ver con nuestros ojos físicos, pero si los podemos sacar de la cuarta dimensión a la tercera dimensión. ¿Cómo? enfriándolos hasta convertirlos en líquidos. Si observan bien la propiedad de ellos en la atmósfera es parecida a lo que señalo en cuanta a la cuarta dimensión. Ellos se esparcen en todas direcciones, se pueden fraccionar hasta en pequeñas moléculas y esparcirse por todos lados. Otro ejemplo es la Radiación. Ella penetra lo que esté en la tercera dimensión, claro con alguna excepciones como por ejemplo el plomo entre otros. No podemos decir que están completamente en la cuarta dimensión porque ciertas de sus propiedades no corresponden del todo a la cuarta dimensión, están en el limbo, entre la tercera y la cuarta dimensión. Así también están los rayos ultravioletas, y algo del espectro de luz que escapa a nuestros ojos. ¿Porque digo eso? Porque podemos atrapar esa energía en cables de tres dimensiones. Cabe aclarar que no todos.Origen de la Imagen






Sexta Parte:
PROPIEDADES QUE RIGEN A ELEMENTOS EN UN MUNDO DE CUATRO DIMENSIONES


  Mi opinión: Como nosotros no vivimos en la cuarta Dimensión nadie se ha preocupado por descubrir las leyes que la rigen. Pero viendo éstos sencillos ejemplos podemos ver en que consisten algunas de sus leyes.

Leyes de la Cuarta dimensión:
Primera ley de la Cuarta Dimensión:                                                                       Algunos elementos de esa dimensión pueden transformarse en líquidos, pueden conducirse en cables o elementos con ciertas características de conducción, como son el agua, el cobre y el oro entre otros.Leáse gases y energía.
Segunda ley de la Cuarta Dimensión: Algunos elementos de esa dimensión son capaces de estar en dos Dimensiones, la Tercera y la Cuarta Dimensión como lo hacen a nivel subatómico... Donde se pueden descubrir en un punto, desaparecen y vuelven aparecen en otro punto.
Tercera ley de la Cuarta Dimensión:Que la Cuarta Dimensión se maneja con cargas magnéticas, dado que la energía se maneja en polaridades, lo mismo que los gases. 
No olvidar que existe la Teoría que para transformar un cuerpo de tres dimensiones en algo invisible se necesitan enormes Fuerzas de Electromagnetismo. Otra ley sería... algo que acaban de descubrir. Como todos sabemos un haz de luz  no tiene un cuerpo físico, sin embargo han logrado hacer un nudo con un haz de luz.
Logran hacer un nudo con un haz de luz La luz es un excelente ejemplo de como se comporta un cuerpo en la cuarta dimensión. 
¿Se puede proyectar un haz de luz hasta el Infinito? 

Hay quienes piensan que a cierta distancia se irá haciendo mas tenue hasta no verse mas. Otros piensan que la luz pudiera seguir viajando hasta el infinito. La pregunta que surge entonces es ¿que fuerza la mueve a seguir viajando hasta el infinito? Aquí es donde podríamos decir que la "Luz" es una ventana para poder Ver algunas de las propiedades que rigen a la Cuarta Dimensión. Recuerda: Un elemento que se desplace sin un cuerpo que lo contenga en la Cuarta Dimensión se deduce que se esparciría hasta el infinito. La diferencia es que el haz de luz se manifiesta de algún modo ante nuestros ojos en un mundo de tres dimensiones y parece ser que con las mismas propiedades que despliega en un mundo de Cuatro Dimensiones, entonces esto nos haría pensar que el Espacio también estaría de algún modo conectado con la Cuarta Dimensión. Entiéndase por espacio el Vacío que conocemos en el exterior de nuestro planeta Tierra. Por aquello de que algunos son extraterrestres...




Aquí surgen mas ideas y planteamientos que quizás suenan disparatados. Si ésto es verdad entonces se concluye que las imágenes que reflejamos día con día todos los cuerpos contenidos en la Tercera Dimensión se siguen esparciendo hasta el infinito. ¿Es cierto ésto? ¿Es real? ¿Vamos! ¿Quién dice que dejamos imágenes día con día? La respuesta es de lo mas cómica que parezca. Lo dice una cámara fotográfica, una fotografía que capta el movimiento. Ahí se imprime nuestros movimientos. Pudiéramos pensar que solo se trata del único aspecto del observador y no en sí de lo que en realidad es.

Día a día se dice que dejamos una imagen en el tiempo


Séptima Parte:
INFERENCIA ENTRE EL TIEMPO Y LA REALIDAD 

Pero recuerda, en nuestra Tercera Dimensión el tiempo marcha en una sola dirección, es decir hacia adelante. Sin embargo, para quiénes piensan que el Tiempo viaja en solo una dirección, es decir hacia adelante, existen también quienes especulan que se puede curvear para hacerlo viajar hacia atrás. Aquí es donde se postula que hemos dejado infinidad de imágenes en el Universo y que siguen viajando hasta el infinito.Y que si logramos hacer una curva en el tiempo podremos llegar a esas imágenes que hemos dejado regadas y jugar con ellas a capricho.. Pero aquí surgen las famosas Paradojas. Como la de que si pudieras viajar hacia atrás y te encontraras con tu abuelo y después de conocerlo lo mataras. ¿Como justificarías tu viaje o tu existencia si tu abuelo no llegó a vivir para engendrarte? y mil paradojas más. Aquí es dónde empieza el verdadero camote (confusión) del asunto.

¿COMO MARCHA EL TIEMPO EN LA CUARTA DIMENSIÓN? 

Alguien podría decir: Nadie ha estado en la Cuarta Dimensión para saberlo con certeza, es decir nadie de la tercera dimensión. ¡Humanos vaya!... Bueno, ésto no es necesariamente cierto, la energía si ha estado ahí, así como otros elementos. Incluso seres vivos para quienes creemos en Dios. Jesucristo vivió en la Tercera Dimensión es decir aquí en la tierra vivió y murió como humano y regresó a la región espiritual... etc. Lo que se postula, a según, es que:

En la Cuarta Dimensión, el tiempo no existe, entre comillas, porque se deduce que se puede ver todo al mismo tiempo, es decir pasado y presente (a Excepción del futuro).

Yo pienso que en la Cuarta Dimensión SÍ existe el tiempo, pero con una medida diferente a la que conocemos los de la Tercera Dimensión. Es decir el tiempo que corre, mide,o rige la Cuarta Dimensión no es igual al tiempo que usamos en la Tercera Dimensión. Ésto me recuerda: "Y llegó haber Tarde y llegó haber Mañana un día primero"....Duración de millones de años de días creativos... "Mil años son como un día a sus ojos o como una vigilia durante la noche"... Tiene sentido... No hay que olvidar que Todo en esa Dimensión es diferente a la nuestra. Existe una medida de tiempo diferente de la que llevamos en todo caso en la Tercera Dimensión. Pero ¿que se podría decir del futuro?

¿Se podría ver el Futuro de la Tercera Dimensión desde la Cuarta Dimensión?

Contestó con otra pregunta: ¿Puedes ver tu el futuro de un mundo de Dos Dimensiones? Difícilmente. ¿Porqué digo ésto? Quizás puedas conjeturar por tu ventaja de observación desde la Tercera Dimensión al mundo de Dos Dimensiones. Es decir, quizás puedas preveer con anticipación lo que pueda suceder. Ejemplo dos vehículos que se aproximan a la misma esquina a gran velocidad. Podrás anticipar que no tendrán tiempo de frenar y chocarán irremediablemente. Pero tanto, como predecir lo que no se aprecia obvio a simple vista. Lo dudo. Quizás si juegas con un modelo matemático de la probabilidad y estadística puedas deducir en que momento dado un cuerpo "X" se desplazará o podrá desplazarse a un punto "B" Pero Dudo que hagas un oráculo de eventos inesperados. A menos que TU intervengas para que un momento dado se den. Entonces ahí si puedes predecir que un momento dado va llover. Porque tu llevarás la manguera para regar ese mundo. Obviamente pensando que tu estás en un mundo de Tres Dimensiones y estás prediciendo las cosas a un mundo de Dos Dimensiones.


Sin embargo, para una persona en un mundo de Cuatro Dimensiones las proyecciones de la Tercera Dimensión serían muy diferente a lo que nosotros podemos percibir. ¿Porqué?Debido a su condición, su cuerpo, ya establecimos, que bien pudiera asemejarse al de la luz. Y por ende tal vez su percepción de nuestra dimensión sería de esa manera. Veamos un ejemplo con el siguiente video:
DISTORSIÓN DE LA REALIDAD
Video:Título: IMAGEN REAL http://www.youtube.com/watch?v=yljggIHHPgY



La distorsión de la realidad, no todo es lo que parece, en otras dimensiones la proyección de los objetos se desvirtúa por el ojo del observador. Éste video es un ejemplo real de lo que para mi opinión personal podría suceder en la cuarta dimensión.


Postulado del Acertixo: Éste simple hecho nos lleva a concluir que la realidad se desvirtúa desde la perspectiva del observador y no necesariamente de la realidad.


Es decir: la realidad es que el objeto sigue teniendo todas sus características tridimensionales, nuestra percepción estriba en poderlo ver sin que esté físicamente, sino como un haz de luz proyectado, esta podría ser la visión de una persona que viva en la Cuarta Dimensión.Ojo ésta es mi humilde opinión, puede ser verdadera o falsa...Reto a que me digan porque puedo tener razón o porque estoy equivocado se aceptan todo tipo de críticas.


Sin embargo,existe otro pequeño detalle que pudiera mandar al traste lo que señalo . ¿Porqué? Porque a mayor velocidad la percepción del tiempo y de los objetos se distorsiona, de acuerdo con la Teoría de Einstein de la Relatividad.


Si nosotros fuéramos lo que viajáramos a la velocidad de la Luz, los objetos que se encuentran en movimiento pareciera que se detienen ante nuestro ojos. El tiempo para una persona que está viajando a mayor velocidad (la velocidad de la luz de acuerdo a la Teoría de Einstein) sigue marchando de forma normal solo y solamente dentro de su movimiento. Pero para quién está fuera de esa velocidad parecería que el Tiempo marcha con mayor velocidad. Por eso el tiempo es relativo. Como veremos más adelante.


Octava Parte:
DIFERENCIA ENTRE LA CUARTA DIMENSIÓN Y LA TEORÍA DE EINSTEIN
E
L FACTOR TIEMPO COMO CUARTA DIMENSIÓN.


Aquí es dónde surge la duda en que si la Geometría euclidiana es falsa y la Teoría de Einstein es cierta. El problema es que Einstein dentro de su Teoría le da el valor de Cuarta Dimensión al Tiempo, aquí es donde yo afirmo que el tiempo NO ES LA CUARTA DIMENSIÓN


¿Porque digo ésto? Veamos la representación de la Cuarta Dimensión, regularmente se representa con un cubo, ¿que hay si la quiero representar con un círculo o cualquier otra figura geométrica? ¿Se podrá hacerlo? yo pienso que sí. No debemos de olvidar que la tercera dimensión contiene todo tipo de proyecciones geométricas y si la Tercera Dimensión está contenida en la Cuarta Dimensión, eso indica que yo puedo... dentro de la Cuarta Dimensión, contener todo tipo de proyecciones...


Cabe aclarar algo, la representación de las Dimensiones con la Geometría Euclidiana, es verdad que se representan en reposo dentro de un plano. Es decir se pueden dibujar en un plano y visualizarlas con proyecciones. Algunos alegan erróneamente que la Cuarta Dimensión es el tiempo porque las Tres primeras Dimensiones están en reposo y la Cuarta está en movimiento. Nada más falso. La Geometría Euclidiana se usa meramente para dar una representación práctica de las tres primeras Dimensiones e incluso la Cuarta, y no en sí la Dimensión misma. ¿Porque no es la Dimensión misma?, Porque del mismo modo que un pintor atrapa una figura humana en Tres Dimensiones en un plano, de la misma forma podemos representar la cuarta Dimensión de un cubo en un plano. Pero eso no indica de ninguna manera de que vivamos en una Tercera Dimensión en reposo. Es algo absurdo o que signifique que no tengamos movimiento.Vamos, es una simple representación y nada más. No hay que buscarle tres pies al gato. Einstein hizo un camote en la cabeza de la gente. ¿Porqué? Porque ahora la gente se confunde y no saben a ciencia cierta cuál es la cuarta dimensión. Bueno la cuarta dimensión siempre será la cuarta y NO ES EL TIEMPO. No confundir, existen las leyes naturales, ¿que es eso? Las leyes que gobiernan el Universo. Nadie las inventó existen y son inmutables. Han descubierto algunas y faltan por descubrir otras.

 En el plano físico el tiempo no sería la cuarta dimensión, Eisntein dice que si encontramos la curva del tiempo empezaríamos a entrar a la cuarta dimensión. En parte tiene razón, y solo en parte. ¿Porqué? Porque dentro de la cuarta dimensión se comprende que debe estar contenido arriba, abajo, a los lados, lo profundo de un objeto de tres dimensiones y todo al mismo tiempo.Para que eso ocurra tiene que pasar varias cosas. Que la velocidad de mi cuerpo viaje tan rápido que pueda ver al objeto de 3 Dimensiones por todos sus ángulos en un instante. Sin embargo, dentro de esa Dimensión mi tiempo debe de tener otro tipo de comportamiento. En todo caso el Tiempo es un factor importante, pero no la Dimensión completamente. Mi humilde opinión.Habría que demostrarlo matemáticamente como él lo hiso.




Ejemplo: la Velocidad de la luz, que es una constante... a según. Acaban de descubrir, a según, que otras partículas viajan a mayor velocidad que la luz. También habían planteado otro fenómeno que se produce simultáneamente dentro de las leyes de la cuántica, le llaman el enlace Entanglement o "Enlace extraño" traducido. El siguiente video explica en forma sencilla el fenómeno:
http://www.youtube.com/watch?v=CR8cO554H4U
 Entanglement Dr. Quantum





Quiere decir: que dos objetos en dos partes totalmente distintas y alejados uno del otro están conectados. ¿Suena absurdo? Para nuestra Tercera Dimensión si lo es. Pero en la cuarta Dimensión no lo es. Puedes tu hacerle algo a uno y el otro casi instantáneamente se ve afectado. Siguen conectados. El siguiente video lo explica en español con ejemplos muy estúpidos y una voces muy ogts. Hay mas ejemplo en inglés que en español. Las voces en español son terribles. Pero bueno se agradece el esfuerzo.
 Entrelazamiento cuántico


http://www.youtube.com/watch?v=fZkkl4n2CrQ&list=PL8015C64463D99586&index=7&feature=plpp_video


Novena Parte:
NEWTON CONTRA EINSTEIN ¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN? 


Se dice que los postulados de Newton son leyes, porque son demostrables, inmutables y válidos en nuestra tercera dimensión una y otra vez.

Sin embargo las Leyes de Newton, algunos no las ven así. ¿Porqué? Porque Einstein señala que en vez de que sea la gravedad la que atrae a un cuerpo, es el Universo que es curvo quién empuja al individuo a caerse. De cualquier manera la Ecuación de la Gravedad es un constante que es válida y aplicable a distintos planetas con diferentes resultados por supuesto, no es lo misma la gravedad en la Tierra que la que hay en la Luna u otros planetas.

Ahora no confundir una "Ley natural" con una "Ley Científica".

La ley científica parte de una ecuación matemática, representada en números. Recuerda que no existe problema que tu plantees que no pueda ser representado en números. Por otra parte una ley Natural, existe en el Universo y lo rige, y las han descubierto por observación.

La ley científica puede ser real en números pero puede no ser físicamente demostrable, como la teoría de la relatividad. Por otro lado la Ley Natural existe en la naturaleza, valga la redundancia, y la podemos demostrar físicamente.



 Vamos a imaginar que nos podemos trasladar de la tercera dimensión a la cuarta dimensión. ¿Que necesitaría para hacerlo?

Necesitaríamos un cuerpo energético capaz de viajar a una velocidad enorme y que ese cuerpo, no se desparrame hasta el infinito, algo menos que imposible para nosotros como humanos, con éste cuerpo de 3 dimensiones.

 Ahora veamos como veríamos las cosas desde la perspectiva de una persona que se desplaza a la velocidad enorme FV4D
http://www.youtube.com/watch?v=JQnHTKZBTI4&feature=player_embedded Optical Effects of Special Relativity


Explicacin del video
El video muestra representaciones realistas en reducidas escenas. Esto significa que la velocidad de la luz se ha ralentizado más de mil millones de kilómetros por hora a una velocidad de sólo un metro por segundo. Las consecuencias de esta ficción se han limitado a los efectos ópticos, y nos permite ver los efectos especiales-relativista que no es posible ver en la vida cotidiana.

La primera escena es un viaje por una carretera sin ningún tipo de efectos relativistas. Tenga en cuenta la posición y orientación de las estructuras en el desierto.

Para el próximo viaje, se puede ver la aberración relativista. Al tiempo que aceleramos, nos damos cuenta que la compresión angular crea una primera impresión de movimiento hacia atrás. A medida que pasa la Señal de Tráfico,  parece dar vuelta o que gira sobre sí. Esto puede ser visto como una rotación de Terrell, o como aberración angular al mantener la Señal de Tráfico en nuestro campo de visión cuando pasamos.

Las paredes de atrás del edificio son también visibles, y la distorsión extrema es visible en todos los objetos. Tenga en cuenta sobre todo el cielo, que se ve cada vez más reducido hasta el punto de fuga.

Ahora nos permite ver el desplazamiento Doppler.
Tenga en cuenta que el desierto rojo es desplazado por el azul  mas adelante a través del verde y rojo, causando un efecto de arco iris. El azul del cielo es desplazado por azul que disminuye de color. Cerca de los bordes de la imagen, ocurre lo contrario - el cielo adquiere un tono rojizo y el camino es drenado de color, como el desierto rojo se desplaza hacia el infrarrojo. Con plenos efectos relativistas (que ahora incluye el efecto de los faros) la imagen se convierte rápidamente monótona, con los objetos cerca del borde de la pantalla oscura, y el centro con gran iluminación.

 El efecto Terrell se puede ilustrar con este sobrevuelo de un cubo.Tenga en cuenta la orientación del cambio de cubo. Compare también  la posición aparente de la posición indicada en el mapa de HUD. Recuerde, estamos viendo el cubo, ya que no fue, tal como es. Si en lugar de volar a través del cubo, las estructuras de Terrell giran en forma independiente, que parece girar el cubo de dentro hacia fuera. Tenga en cuenta que aún cuando hemos salido de la parte de atrás del cubo, la aberración mantiene la mayor parte de ella a la vista. Otra propiedad de la aberración es que conserva los círculos - es decir, una esfera siempre presente un esquema esférica para cualquier observador, independientemente de su movimiento relativo. Vemos esto demostrado por volar una cámara alrededor de la Tierra a gran velocidad. Aunque la cámara está muy cerca de la superficie, la aberración envuelve a la Tierra en nuestro campo de visión hacia adelante. Sino porque estamos tan cerca de la Tierra, sólo podemos ver una pequeña parte de su superficie - regiones tan pequeñas, del tamaño de Borneo parecen sobresalir y llenar el campo.


La 4 dimensión de Einstein. ¿Porque dice Einstein que la cuarta dimensión es el tiempo?


Porque el tiempo es un factor importante dentro de la cuarta dimensión, puesto que en esa dimensión depende de dos factores velocidad y tiempo. Sin velocidad sería imposible verlo todo al mismo tiempo, desde todos los ángulos. Y tiempo, porque según Einstein el tiempo se encuentra curveado y no corre en línea recta, de tal forma que según su Teoría podríamos ver pasado y presente al mismo tiempo.

Veamos mas detalles de esa dimensión en el siguiente video:  Quantum Entanglement - The Weirdness Of Quantum Mechanics http://www.youtube.com/watch?v=9lOWZ0Wv218
Éste video solo está en Inglés. y habla acerca de lo "Extraño enlace Cuántico" Con éste otro video nos podremos asomar a otros fenómenos que ocurren a nivel subatómico. En las que ocurren cosas extrañas y un simple observador puede modificar un resultado.






Video Título:  ¿Y tu que sabes? (resumen)
Comportamiento de Interferencia. Está en Español








 Por último éste video en inglés Interesante http://www.youtube.com/watch?v=AqnEGu8VF8Y Perception - The reality beyond matter En el nos explica cómo percibimos el Universo lleno de colores con nuestro cerebro en completa oscuridad.Y mas detalles.  Resumiendo: El tema es bastante extenso e interesante y abre un mundo de posibilidades inimaginables. Pero también responde a muchas interrogantes. Yo Acertixo afirmo que los electrones se mueven en dos dimensiones. Por eso no pueden determinar en que punto se encuentran en un momento dado. Dadas las leyes de la Cuarta dimensión se encuentran en todos lados. Esta aseveración cambiará de forma radical, muchas de las percepciones que se tienen acerca del Universo y la materia. Estoy convencido de que nosotros de alguna forma también navegamos en dos dimensiones, entre la tercera y la cuarta.Me abstengo de dar mas detalles, por razones obvias. Explico mas cosas en mi libro, que espero algún día publicar. Éste tema estaba en espera desde hace meses y lo había retenido de publicar, por la cuestión de los temas que presenté acerca de los "días creativos" que estaba yo explicando. Yo sé que vendrán a robarse la información, así como han hecho con algunas otras cosas que he publicado y las están exhibiendo en películas y programas de la tv norteamericana, seudoshientíficos chafas que se están robando lo que yo he publicado.



Acertixo con el favor de Dios. Septiembre 12 del año 2012.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano que bueno que haz vuelto, aun no he leido el tema porque me acabo de enterar de el, en fin.

Estoy aquí porque me interesa mucho tu opinión, pues he leido muchos de tus temas y parecen interesantes, y sabes mucho sobres Dios nuestro señor.

Tengo una duda y no se si te lo hallas planteado antes, y se que no tiene nada que ver con este tema pero en fin.
La pregunta es: Despues de la muerte y ya viviendo la vida eterna por decirlo así y si logramos llegar a ella en lugar del infierno, que sentido tendría vivir la vida eterna? Esta duda me llego ya que, nacimos por algo en la vida y moriremos, sabemos que eso es lo que nos espera, pero al morir y vivir la vida eterna, cual seria el sentido de ella, realmente no esperariamos nada por que ya no hay nada mas que esperemos, seria como algo aburrido, o tu que piensas?

Anónimo dijo...

Tsssss pocas veces se lee tantas pendejadas juntas en un solo artículo.
Evidentemente no tienes conocimientos de la química de gases ni de la diferencia de potencial o tensión eléctrica(por citar solo algunas de las tantas tarugadas leídas acá), ¿"energía atrapada en un trozo de cable"? no digas pendejadas, je, je. ¿Y así quieres jugar al físico teórico? ¡Juar! ¡juar! !juar! no mames, eres un bufón.

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
¿que sentido tendría vivir la vida eterna? 12 de septiembre de 2012 21:22

ACERTIXO RESPONDE:
Te respondería:¿Estará aburrido Dios que es eterno? Tu que piensas. Saludos y te envío un abrazo.

ACERTIXO dijo...

Anónimo dijo...
Evidentemente no tienes conocimientos de la química de gases
13 de septiembre de 2012 11:14

ACERTIXO RESPONDE:
Porque no me ilustras y me señalas que leíste que es falso o como le llamas tu pendejada. ¿Acaso tu puedes ver los gases a simple vista? Ilústrame

Anónimo dijo...
ni de la diferencia de potencial o tensión eléctrica( ¿"energía atrapada en un trozo de cable"? no digas pendejadas, je, je.
13 de septiembre de 2012 11:14

ACERTIXO RESPONDE:
¡Vaya! entonces explícanos genio,¿que es la energía? ¿y si no se atrapa o conduce por un cable, porque los usan?
Incluso, existe evidencia que se puede transportar la energía desde un punto a otro b por la atmósfera, sin usar cables o estar atrapada dentro de un cable. Si tu sabes mas que yo, explícanos, donde están tus estudios para leerlos. O solo repites como loro lo que otro estudio. Contesta aquí que hay de lo que he expuesto aquí es falso.










ni de la diferencia de potencial o tensión eléctrica(por citar solo algunas de las tantas tarugadas leídas acá), ¿"energía atrapada en un trozo de cable"?

Anónimo dijo...

http://esceptica.org/2012/06/06/asi-que-has-revolucionado-la-ciencia-oficial/