domingo, 2 de octubre de 2011

RESVERATROL-MOINSAGE Y EL SIRT 1

Nuevamente me atrevo a considerar éste tema, el cual ya trate en tres diversas ocasiones. Es un tema tedioso para quién no está familiarizado con los términos,  quizás es por eso que algunos se les dificulta leerlo y encima comprenderlo.
Lo vuelvo a considerar como una cortesía para el forista Gold1KuZ . Es obvio que él no anduvo  hace unos meses por estos lugares cuando puse el tema y ahora piensa que no lo quiero estudiar o debatir con él, cuando ya lo hice a cabalidad en las 3 primeras ocasiones.
No hay nada nuevo, es básicamente un resumen de los 3 primeros temas que expuse . El señor  Gold1KuZ me proveyó un nuevo enlace que resultó ser un simple resumen de 50 distintas referencias y que data del año 2007. No tiene nada nuevo.


Lo único que señala dicho estudio es que altos niveles de Sirt1 induce a Hipertrofia Cardíaca.
Cosa que desmientes nuevos estudios.



Señor Gold1KuZ
Aquí  voy a dejar constancia de todas sus participaciones, para que se lea:




CITA:

By Gold1KuZ on MOINSAGE-COFEPRIS ¿EL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO = P... on 9/29/11
-Primero que todo, dejarte bien en claro que el tema sobre MOINSAGE no me interesa debatirlo.

Mi intensión es demostrarte que tus lineas argumentativas se caracterizan por ser incoherentes y siempre demostrar una total ignorancia sobre los temas que tratas.
Ocupo solo un ejemplo, la del corazón.
-1.- Cito tus citas:"deprime la función cardiaca" -Según la FARMACOCINÉTICA CLÍNICA By John G. Wagner (enlace) dice en la página 380 que: -CITA: -"Un exceso de ion sodio en el fluido extra celular (hipersodemia) deprime la función cardíaca, efecto similar al originado por la hiperpotasemia, pero por razones completamente difierentes..." -: Al leer tu cita y ver la fuente, me llamó mucho la atención, así que hice lo que haría cualquiera, fui al enlace pensando que encontraría algún dato interesante sobre el principio activo del producto del cual se estaba hablando y para mi sorpresa (en realidad no tanto) me di cuenta que tu cita no tenía absolutamente nada que ver con en tema.



ACERTIXO RESPONDE:

Usted no leyó nunca el tema en cuestión, tan es así que ni siquiera comprende porqué dejé esa cita. 

¿De verdad la cita no tiene nada que ver con el tema?

Le explico. EL COLEGIO DE MÉDICOS MEXICANOS declararon que si la gente tomaba MOINSAGE le podría ocasionar Una "depresión de la función cardíaca"


La pregunta que hago en el tema es la siguiente:

¿Es verdad que si tomas MOINSAGE te puede ocasionar una "depresión de la función cardíaca"?

LA RESPUESTA ES NO. Y entonces usted me pregunta ¿porque digo que no?

Entonces voy a traer referencias e información ajena a mi persona y mi opinión para refutárselas a el Colegio de Médicos del cual usted no forma parte. Y dudo mucho que tenga algún estudio de Medicina. 
¿Con que propósito? Con el Propósito de demostrar que es lo que ocasiona una "depresión de la función cardíaca".

Usted por razones que desconozco se le olvida que ese es el meollo del asunto.

 Leyendo el estudio de la FARMACOCINÉTICA CLÍNICA By John G. Wagne arriba citado en ningún momento menciona que si usted toma Resveratrol o MOINSAGE le va ocasionar  una "depresión de la función cardíaca"

¿Es tan difícil de comprender?  Para mi no, incluso deje la copia del tema completo. ¿Porque razón? Porque ademas señala otras causas y síntomas que se ven asociados con una "depresión de la función cardíaca"

¿Porque lo hice? Primero porque me dio la REAL gana y segundo para informar a la gente. ¿Porqué? Porque mucha gente estamos tomando el mentado producto. Lo hice como una medida adicional de información, a manera preventiva de que si alguien tuviera alguno de esos síntomas acudiera al doctor. ¿porque? No mas, mamón que es uno... supongo...
Ahora usted sin leer el tema me dice que no encuentra relación entre el producto MOINSAGE O RESVERATROL  y la Hipersodemia o la hiperpotasemia. GRACIAS por razonar y confirmar lo que yo mismo investigue y averigüe. Lo mismo que usted concluyó, yo también concluí. No hay relación alguna, para eso traje la cita, para demostrar que no existe ninguna conexión alguna.Pero lo irónico es que me lo eche en cara aludiendo que fué un error mío y un disparate. Cuando se trató de una referencia con toda la intención de demostrar lo que usted razonó. Eso quiere decir que fué un acierto mío y no un disparate como usted lo quiere hacer ver. Y hace lo mismo con otros puntos. Sigamos...

¿Sabe cuál es el problema aquí?

No soy yo. Es el Colegio de Médicos Mexicanos quienes dijeron que sí había un puente entre tomar Resveratrol  o MOINSAGE  y una "depresión de la función cardíaca".
Aquí dejo copia del absurdo que dijeron el Colegio de Médicos Mexicanos:



CITA DE LA PÁGINA
Massive Database of Knowledge and Technology EK790M™ (enlace)

El producto denominado Monsage anunciado en televisión carece de un respaldo serio científico, aunque se tiene investigación con el resveratrol que es un compuesto que se encuentra en la uva, el producto como tal es exagerado a niveles poco eticos e incluso puede llegar a afectar negativamente su salud y con efectos contrarios, deprime la función cardiaca, eleva los niveles de expresión de proteínas apoptóticas (muerte celular), los resultados en un entorno inestable redox, aumenta el tamaño del infarto de miocardio y el número de células apoptóticas.

NOTA: PONGA ATENCIÓN A CADA UNA DE LAS DECLARACIONES QUE HICIERON COMO EXCUSA PARA ELIMINAR EL PRODUCTO MOINSAGE DEL MERCADO.
Cada una de éstas declaraciones son las que desglosé en el tema de: 
 MOINSAGE-COFEPRIS ¿EL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO = P... 


ACERTIXO Continúa:
Lo que usted nunca comprendió (porque no leyó el tema) es que:
La  Hipersodemia o la Hiperpotasemia ( es decir un exceso de sodio en la sangre o no poder expeler el sodio del cuerpo) le pueden provocar una "depresión de la función cardíaca"

Lo importante de resaltar es que el RESVERATROL o MOINSAGE no provocan ni lo uno ni lo otro.


Creo que el tema es muy extenso para usted y se perdió entre tantas letras.

La pregunta Obligada ahora sería: 
¿Porque el Colegio de Médicos Mexicanos llegaron a tan descabellada conclusión?

1.- Nunca hicieron ellos mismos un estudio NI SERIO, NI CIENTÍFICO: Actuaron igual que usted. 
2.- Ellos dijeron que MOINSAGE  & RESVERATROL No tenían un estudio Serio, ni Científico. Irónico que dijeran eso cuando ellos mismos tampoco hicieron algún estudio Serio, ni Científico al respecto.
3.- A según...Debemos de creerles al Colegio Médico Mexicanos aunque no tenga prueba alguna de lo que acusan. Ellos acusan de burros a otros y lo hacen rebuznando, como ud. comprenderá.

La Pregunta continúa:

¿Es verdad que si tomo Resveratrol o MOINSAGE me puede inducir una  "depresión de la función cardíaca".?

Yo nunca he sabido que alguien que coma uvas le pueda ocasionar una  "depresión de la función cardíaca"o se haga alcohólico ¿Porque digo eso? Porque el Resveratrol es un componente de la uva.
Si usted nos comprueba que una persona se vuelve alcohólica por solamente comer uvas, entonces le creeré al  Colegio de Médicos.

Pero lo que sí puede ocasionar una  "depresión de la función cardíaca" es el alcoholismo. 

¿Será que el colegio de Médicos mexicanos asociaron UVA=Resveratrol=Alcholismo="depresión de la función cardíaca"?

No lo sé. Y no lo sé porque ellos no explican que criterios usaron, ni que estudios hicieron para llegar a semejantes conclusiones. Y obviamente no lo dicen porque nunca hicieron ningún estudio. Así de simple como usted puede ver..

Espero haberme explicado ampliamente.


CITA:
By Gold1KuZ on MOINSAGE-COFEPRIS ¿EL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO = P... on 9/29/11
 Pues sí leí bien, a pesar de que cuesta una enormidad seguir tu absurda linea lógica. 
Tu hambre de autodidacta es limitadísimo, si no fuese así y realmente estuvieses interesado en esta área o cualquier otra, partirías por estudiar  las bases del tema y  comprenderías lo estúpido que es acudir a un libro de farmacocinética para explicar la depresión del miocardio.   -Acertixo, así como demuestras ignorancia en este tema, lo haces en todos y lo más grave es que no te das cuenta. -¿Porque siempre tratas de estúpidos a quienes debates?¿No te das cuenta que refuerza aun más tu estupidez?. Y no sólo eso, demuestra tu descarada hipocresía-Te cito:"HUMILDAD:Desistir de tener siempre la razón y con eso cometer menos errores."-

ACERTIXO RESPONDE:

Cuando uno cita una referencia es porque leyó mas allá de un simple párrafo. Leí varias páginas de esa referencia y no solo eso, también leí decenas de otras páginas de otros estudios. No insulte mi inteligencia.
Para su información no fué el único estudio que deje de referencia, deje otros estudios de los cuales usted pinta de amnesia y no los cita. Eso habla de lo poco decente que es usted. La persona honesta reconoce cuando hay algo de bueno y no solo se limita a subrayar lo malo.Ya le explique que significa estúpido y porque los califico así. No lo hago todo el tiempo. Pero tomaré en cuenta su sugerencia. Gracias.


By Gold1KuZ on MOINSAGE-COFEPRIS ¿EL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO = P... on 9/30/11
1.-Y da lo mismo, ¿como llegas a la conclusión tu de que el aumento de sodio y potasio tenía algo que ver con este medicamento?


ACERTIXO RESPONDE:

1.- En primer lugar yo nunca he dicho o he  leído que sea un "medicamento". Por eso se hacen los chismes y por eso la gente no se comunica porque inventa o llega a conclusiones erróneas. Lea despacio y no a tontas y a locas.

2.- No tiene nada que ver el aumento de sodio y potasio con el RESVERATROL O EL MOINSAGE. ABSOLUTAMENTE NADA que ver. Los que mencionaron esa posibilidad fue el Colegio de Médicos Mexicanos. Al acusar a MOINSAGE de poder provocar "depresión de la función cardíaca"Para que ésta exista tiene que haber exceso de potasio en la sangre en la forma de Hipersodemia o la Hiperpotasemia.
Espero que ésta vez le quede claro...


2.-Una vez más con su comentario demuestra no haber leído el tema.
Se lo explique como diez veces. Se lo explico una vez más. ¿Que es lo que provoca que   persona tenga "depresión de la función cardíaca"?

La  Hipersodemia o la Hiperpotasemia ( es decir un exceso de sodio en la sangre o no poder expeler el sodio del cuerpo) le pueden provocar una "depresión de la función cardíaca"

¿Que es una Depresión de la Función Cardíaca?
http://med.unne.edu.ar/revista/revista102/insuf_cardiaca.htm

No copio todo el estudio porque si no se va a perder nuevamente. Es IMPORTANTE  que lo lea porque de ahí depende la contestación a su segunda pregunta planteada.

CITA BREVE:
"El factor de necrosis tumoral alfa es producido como consecuencia de una sobrecargo de volumen y provoca respuestas inflamatorias sistémicas y cardíacas. Estas incluyen miopatía del músculo esquelético característica del fallo cardíaco, y mas tarde causa inflamación miocárdica, proliferación celular y apoptosis intensificando de ese modo el fallo cardíaco."


By Gold1KuZ on MOINSAGE-COFEPRIS ¿EL COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO = P... on 9/29/11
 2. ¿oye simio, lee el artículo y déjate de payasadas quieres? ¿que no hablas con cualquier retrasado de los que acostumbras, si vas discutir conmigo.. esfuérzate? acá esta de nuevo, que de este no te escapas.
http://circres.ahajournals.org/content/100/10/1512.full#intro-header

ACERTIXO RESPONDE:
Número #1
Su estudio si es que usted sabe leer en inglés es solo algo abstracto. Está basado en 50 referencias. Cualquier persona puede seguir el enlace y darse cuenta.
La primera palabra en inglés que aparece en su estudio dice lo siguiente:
Abstract=

Dictionary

noun
resumen
extracto
abstracción

verb
abstraer
abstraerse
extraer
resumir
sustraer
extractar
ensimismarse
hacer caso omiso de

adjective
abstracto

Número #2 La información ya es vieja.

 Original received October 31, 2006; resubmission received March 8, 2007; revised resubmission received April 4, 2007; accepted April 10, 2007.

Original recibido 31 de octubre 2006, recibió nueva presentación 08 de marzo 2007; nueva presentación revisada recibió 04 de abril 2007, aceptado 10 de abril 2007.


Número #3 La presentación es muy buena, en ella habla de lo siguiente.

Los ratones Tg-Sirt1 están protegidos contra el estrés oxidativo
Debido a que Tg-Sirt1 la línea 40 mostraron niveles reducidos de la apoptosis de referencia y los marcadores de envejecimiento, se examinó si la sobreexpresión de SIRT1 es modesta de protección contra el estrés. Para este fin, los ratones tratados con paraquat33 durante 14 días. El tratamiento redujo significativamente el paraquat contracción del VI en los controles de GTN, pero no en Tg-Sirt1 la línea 40 (complementario el cuadro IV y IV figura). Además, el grado de apoptosis miocitos cardíacos después del tratamiento con paraquat fue significativamente mayor en el GTN que en Tg-Sirt1 (Figura 8A). Tratamiento de paraquat aumentó significativamente el grado de estrés oxidativo en el corazón del ratón NTG según lo determinado por la 8-hidroxi-desoxiguanosina (8-OHdG) tinción y el contenido de malondialdehído, los marcadores de estrés oxidativo creado. Sin embargo, el aumento inducido por el paraquat en el estrés oxidativo se suprimieron en Tg-Sirt1 la línea 40 (Figura 8B). Estos resultados sugieren que el aumento del estrés oxidativo y el daño miocárdico inducido por paraquat fueron significativamente atenuada por la sobreexpresión Sirt1 moderado. Además, el paraquat inducida por el aumento en la expresión de catalasa, un antioxidante, fueron mayores en Tg-Sirt1 la línea 40 que en los corazones de NTG (Figura 8C). Por otro lado, el nivel de los tejidos del estrés oxidativo fue significativamente mayor en Tg-Sirt1 la línea 53, aunque al inicio del estudio (Figura 8D), lo que sugiere que los altos niveles de SIRT1 sobreexpresión no aumentar el estrés oxidativo.

ACERTIXO RESPONDE:
Si sabe leer, comprenderá que cuando un estudio dice SUGIERE, eso equivale a que el estudio NO ES CONCLUYENTE. Es decir es solo un simple resumen, de varios estudios.


Resumiendo es exactamente lo que explique en mi tema el cual usted no leyó y ahora me forza a leer el mismo estudio, se lo he explicado de mil formas y parece no comprenderlo. Pero me he tomado la molestia de explicárselo ampliamente nuevamente..

CITAS:

LA APOPTOSIS
La apoptosis o "muerte celular programada" es una forma de suicidio celular genéticamente definida, que se produce de manera fisiológica durante la morfogénesis, la renovación de tejidos, y en la regulación del sistema inmune. Ciertos hechos celulares pueden ser explicados por trastornos en la regulación de los genes responsables de la apoptosis, como en los casosde transformación tumoral y la progresión. En este trabajo, las características fundamentales de este mecanismo de muerte celular es revisada, así como su morfología, variaciones bioquímicas, los genes implicados y su papel en el desarrollo delproceso maligno, entre otros aspectos de interés.
http://acertixo-extravaganza.blogspot.com/2011/07/el-colegio-medico-de-mexico-escepticos.html#comments
Las células se suicidan cuando el ambiente que las rodea no favorece su "felicidad", al sentirse rodeadas por un ambiente estresante y hostil, según recuerda en el comunicado Alberto Ortiz, profesor del Departamento de Medicina de la UAM, director del equipo que ha estudiado las causas y consecuencias del suicidio de las células renales.
El equipo español analizó los genes relacionados con la apoptosis en el contexto de una colaboración llevada a cabo con el European Renal Biopsy Bank, que estudia el patrón de expresión de genes en riñones de pacientes con nefropatía diabética....
...Esta red está constituida por un especializado grupo de investigadores españoles que comparten sus avances científicos e impulsan la investigación renal en España.
http://www.salud.com/diabetes/identifican-proteinas-clave-celulas-rinon-diabetico.asp


ACERTIXO RESPONDE:
Contrario a su estudio que es un Resumen de 50 referencias, lo que yo presenté son estudios de hechos CONCLUYENTES. Es decir fueron confirmados por los investigadores y las fuentes avalan el descubrimiento como noticia Médica. En su caso su estudio es simplemente un resumen de 50 citas desconectadas unas de otras. NO ESTÁ AVALADO COMO NOTICIA MÉDICA sino como lo que es: un simple resumen. Obviamente usted cuando hace consultas no repara en esos detalles.
Eso indica que lo que yo presento en mis temas está debidamente seleccionado. Es decir son estudios serios, hechos por gente experta en la materia y no simples resúmenes.
Le aclaro Su estudio no aporta nada nuevo al tema tratado. Le he pedido que señale concretamente que parte del estudio debo leer o que parte del estudio es el que usted quiere destacar.No me ha contestado nada concreto. 

Lo único que señala dicho estudio es que altos niveles de Sirt1 induce a Hipertrofia Cardíaca.

CITA:
"that high levels of Sirt1 overexpression induce cardiac hypertrophy in vivo."
http://circres.ahajournals.org/content/100/10/1512.full#intro-header
There was no significant change in the level of hypertrophy-associated (“fetal type”) gene expression in Tg-Sirt1 line 39 or 40. In contrast, expression of β-MHC, atrial natriuretic factor, and α-skeletal actin was significantly upregulated, whereas that of α-MHC was significantly downregulated in Tg-Sirt1 line 53 (Figure 2D). These results indicate that high levels of Sirt1 overexpression induce cardiac hypertrophy in vivo.

ACERTIXO RESPONDE:
La pregunta entonces es la siguiente: ¿Es verdad lo que señaló el Colegio de Médicos Mexicanos?
Si ellos basaron su criterio en ese simple resumen, no significa que sea verdad su aseveración. ¿Porqué

Porque varias universidades en el Mundo están haciendo investigaciones por separado del mismo asunto y ésto es lo que señalan:

Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) 

Es el enlace de la cita que deje más arriba acerca de las células que se suicidan Apoptosis.


David Sinclair quién deja un video en Youtube, del cual usted como persona que odia la Ciencia ha despreciado. Dejar un video en Youtube para usted es cosa de poca monta.
Si ese es el caso también vamos a despreciar los otros miles de videos de diversas Universidades e investigadores que han dejado videos en Youtube. Entre ellos el ídolo de Escépticos y Ateos Carl Sagan quién dejo varios videos en Youtube.


Si no sabe quién es David Sinclair  le dejo el enlace para que estudie todo lo que el está llevando a cabo


Usted me dijo que usted me deja enlaces de revistas y Universidades prestigiosas dignas de crédito. No lo dudo. Pero me acusa de presentar enlaces de estudios dudosos y de dudosa reputación.

Aquí le presento quién está llevando a cabo estudios CIENTÍFICOS Y SERIOS  acerca del RESVERATROL



David A. Sinclair



Department of GeneticsHarvard Medical School, 
New Research Building, Room 0931B
77 Avenue Louis Pasteur
Boston, MA 02115
Tel: 617-432-3931
Fax: 617-432-6225
Email: david_sinclair@hms.harvard.edu
Visit my lab page here.
Lab Members: 5 postdoctoral fellows, 6 graduate students, 1 undergraduate student, 1 lab manager



We study genes that slow the pace of aging. Work ranges from the isolation of novel stem cells from mouse and humans, to assessing small molecules that slow the pace of aging when fed to mice. Our goal is to uncover new biological processes that can translated into radically different medicines to promote longer, more productive lives. A focus is on the Sirtuin genes and how they they protect against aging and also common diseases such as cancer, heart disease, inflammation, neurodegeneration and diabetes. We have mouse models to assess these diseases and how well genetic and pharmacological agents can slow them. We are expanding into new areas such as understanding how cells control cellular energetics and female fertility, the role of chromatin in DNA repair in aging, and novel genes that control our innate defenses against deterioration and disease. We are a team with complementary skills who work together to solve key scientific questions about mammalian biology and human health. Skills in the lab range from enzymology and biochemistry, to genetics and systems biology, to mouse models and human genetics. A screen of the human genome has recently been completed in collaboration with the Elledge Lab, aimed at identifying mitochondrial enhancers that promote human longevity, opening up entirely new areas of investigation for incoming graduate students.

References:

Baur et al., (2006) Resveratrol increases health and survival of mice on a high calorie diet. Nature 444(16): 337-342.

Yang et al. (2007) Nutrient-regulated NAD+ levels in mitochondria dictate cell survival. Cell, 130(6):1095-107.

Pearson et al. (2008). Resveratrol delays age-related deterioration and mimics aspects of dietary restriction in mice on a standard diet. Cell Metabolism, 8(2):157-68.

Oberdoerffer et al. (2008). DNA damage-induced alterations in chromatin contribute to genomic integrity and age-related changes in gene expression. 2009, Cell 135(5):907-18.

Hafner AV, Dai J, Gomes AP, Xiao CY, Palmeira CM, Rosenzweig A, Sinclair DA. Regulation of the mPTP by SIRT3-mediated deacetylation of CypD at lysine 166 suppresses age-related cardiac hypertrophy. Aging. 2010 Dec 29





ACERTIXO COMENTA:

Lo reto a que levante el teléfono y que le diga mentirosos a éste señor y a los 5 Posdoctorados del Department of Genetics de Harvard.

Le pido un solo favor que me permita filmarlo para ver que le van a contestar a usted. Y que les diga cuales sus credenciales. Me gustaría ver que le contestan...y que les va a decir usted...Dúdolo...

Ademas están otros estudios realizados en:
CITA:
 University of North Carolina, USAPharmacology & Drug Discovery Evaluated by: Bryan Roth
16 Mar 2010
CITA:
Evaluados por Bryan Roth 16 mar 2010 | John Kyriakis
 ACUSAN:
Se trata de un importante estudio que indica que el resveratrol y compuestos estructuralmente distintos (SIRT1720 y compuestos relacionados) propuso como posibles terapias para la obesidad y otros trastornos metabólicos a través de la activación del SIRT1 sirtuinas parecen carecer de esta actividad. También demuestran que el resveratrol y SIRT1720 (y compuestos relacionados) tienen importantes objetivos de las acciones y no son útiles como herramientas farmacológicas. Este estudio destaca la importancia esencial de ambos ensayos ortólogos y caracterización de compuestos para el descubrimiento y desarrollo de fármacos. El ser humano SIRT1 sirtuinas convertido en un objetivo potencial para la obesidad y trastornos relacionados basó inicialmente en los estudios genéticos en organismos modelo en el que su homólogo (SIR2) puede mediar la elongación vida. En los mamíferos, la restricción calórica (que también promueve la longevidad) induce la SIRT1. El resveratrol, que se ha demostrado en algunos estudios para mejorar los fenotipos metabólico de los ratones obesos, activa SIRT1 - al menos en algunos estudios. Por lo tanto, el resveratrol (que se encuentra en varios alimentos y vino tinto) y sintéticos SIRT1 "activadores" han surgido como posibles agentes terapéuticos.

 Responden:
En este estudio cuidadosamente controlado, los autores demuestran que la activación del SIRT1 aparente por los compuestos de resveratrol y otros artefactos probablemente debido a un fluoróforo unido al sustrato péptido sintético. Lo importante aquí es que los autores utilizan ensayos de ortólogos para evaluar directamente la acetilación de los nativos, no fluorogénico sustratos y no muestran la activación.
Los autores también  perfilan  SIRT1720 (y compuestos relacionados) y el resveratrol en contra de un gran panel de objetivos moleculares que demuestran que estos compuestos son farmacológicamente promiscuos. Estos estudios son importantes no sólo porque ponen en duda el mecanismo de acción de los fármacos candidatos, sino porque demuestran por qué los ensayos de ortólogos {1,2} y caracterización de compuestos {2,3} son esenciales, y a menudo olvidados, son claves para el descubrimiento de fármacos con éxito efforts.References:
{1} Auld et al. Proc Natl Acad Sci EE.UU. de 2009, 106:3585-90 [PMID: 19208811].
{2} Frye SV, Nat Biol Chem 2010, 6:159-61 [PMID: 20154659]. {3} Kodadek T, Nat Biol Chem 2010, 6:162-5 [PMID: 20154660].
http://f1000.com/2371959?key=vxxrkrp54r36j0v

ACERTIXO RESPONDE:
Éste último estudio le responde a su estudio abstracto.Seguimos:

CITA:

Evaluated by:
Tufts Medical Center, USA
Cell Biology
08 Mar 2010


ACUSAN:
Este documento es importante porque demuestra que una nueva clase de potenciales medicamentos anti-diabéticos sobre la base de resveratrol, un compuesto polifenólico en el vino tinto, no lo hacen, de hecho, activar el regulador de la proteína deacetilasa información silenciosa de dos (SIRT) -1. SIRT1 y otros miembros de la familia de proteínas sirtuinas son deacetilasas que actúan sobre una serie de enzimas metabólicas (por ejemplo, acetil coenzima A sintetasa). La restricción calórica activa SIRT1 en un nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) de forma dependiente, y esta activación se ha relacionado con el perfil metabólico mejorado (aumento de la sensibilidad de insulina, el contenido mitocondrial, etc.) Los tres fármacos, SRT1720, SRT2183, SRT1460, y el resveratrol se han difundido ampliamente como potencial anti-diabéticos y se han promocionado como activadores de SIRT1.

Resultados:
 En un estudio llevado a cabo cuidadosamente, el documento de los autores que lo que la activación de SIRT1 aparente se observa es un artefacto de la utilización de sustratos péptido SIRT1 que se unen covalentemente a fluoróforos. De los péptidos solos, los péptidos en presencia de fluoróforo libre, y proteínas intactas sustratos SIRT1 (p53 o acetil CoA sintasa), no demostraron ser activado por alguna de las drogas. Por otra parte, SIRT1720 ni disminuye la glucosa en plasma, ni mejora la capacidad mitocondrial in vivo en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Los resultados de este estudio sin duda deben ser confirmadas de forma independiente, sin embargo, aumentan las preocupaciones acerca de la utilidad del resveratrol basada en activadores de SIRT1 como farmacóforos útil.



Gold1KuZ Hace 1 día
ESTUDIO QUE DEMUESTRA QUE ESTE PRODUCTO ES PELIGROSO SI NO TIENE CONTROL DE LA DOSIFICACIÓN.


http://circres.ahajournals.org...
100 puntos para Gold1kuz y 0 puntos para Acertixo


y el ganador es...... GOLD1KUZ. XD

Vamos, no esperarás que después de todo esto te tome enserio.

Esfuércese vamos.





ACERTIXO COMENTA:

No se que mas decirle, salvo que el producto se vende libremente en farmacias estadounidenses sin receta. Lo mismo que en Internet.
Si tiene dudas o quiere saber más información diríjase aquí  http://www.myresveratrolexperience.com/
 está un estudio extenso de quienes lo están usando.


Espero haber contestado tus dudas... Y espero que Leas a cabalidad el tema y no a tontas y a locas.

Acertixito. Octubre 2 del 2011


17 comentarios:

Juan Cardenas Ortiz dijo...

Eres vendedor de productos milagro? Gente como esta es altamente nociva. Involucrarse con compañias como esta, los famosos juguitos xango, y demas estafas es muy infecciosa y merece ir a la carcel. Denuncienlos y no caigan en sus trampas.

acertixo dijo...

Hola Juan ¿porque piensas que son una estafa? ¿Tienes alguna evidencia de la que no sepamos? Me gustaría que la compartieras. ¿No te has puesto a pensar que quizás alguien ha hecho una campaña para que te hagan pensar de esa forma?

¿Que debo denunciar? ¿que si funciona? Si tienes información de alguien que lo haya tomado y le haya causado daño, no me interesa saber el nombre de la persona. Pero si saber que le ocasionó. 

Llevo meses esperando que nos explique la COFEPRIS en México de dónde sacó sus conclusiones... Es la fecha que no da respuesta. 

Tampoco hacen nada, teniendo a la población mas gorda del planeta en las escuelas.

Irónico no crees, ¿estarán eliminando a la población de una forma noble, por medio de arles de tragar hasta reventar y no quieren que nadie los ayude?

Es un vaso vacío o medio lleno. ¿Tu que opinas?

Juan Cardenas Ortiz dijo...

El problema es que vendan un producto que aseguran tenga beneficios a la salud cuando en realidad no es mas que jugo muy azucarado. No causa un daño por si.. (mas que lo que te haria tomar mucha cocacola) pero no cumple con los beneficios que promete.

Es publicidad engañosa.

Ninguno de los vendedores de estos timos presenta estudios clinicos con ningun rigor cientifico.

Desconozco el tema del resveratrol, pero en cuanto al xango si conozco muchos casos y he ayudado a varios de ellos a poner su denuncia en profeco. Hasta ahor no he perdido una sola de esas quejas.

acertixo dijo...

Irónico que digas ésto:

"No causa un daño por si.. (mas que lo que te haria tomar mucha cocacola) pero no cumple con los beneficios que promete."


Ya te metiste en camisa de once varas, te voy a explicar porqué.
¿No es verdad que muchos fármacos son recetados por doctores y solo son productos placebos.?


La pregunta obligada.
¿Porque los médicos recetan productos placebos? Es decir no es agüita con azúcar, pero si son pildoritas de azúcar.

Muy sencillo, porque muchas de las dolencias de la población son de carácter emocional o mental mas que reales dolencias físicas.

Y obviamente les molesta que alguien les haga la competencia. Corrígeme por favor si estoy equivocado.

En Medicina lo que no causa daño, no es nocivo, a menos que sea una enfermedad real y sea tratado con nada y termine el paciente muerto.

La única cuestión es que usted asume que éstos productos son medicinas, cuando no lo son. ¿Entonces que son?

 El cuerpo necesita nutrientes para mantenerse sano, a medida que envejece las funciones de su cuerpo se deterioran, el cuerpo pierde la capacidad de separar los nutriente necesarios para mantener su salud , debido en parte al abuso que por años muchos de nosotros le propinamos a nuestro cuerpo. Es decir comer grasa en exceso, dieta pobre en nutrientes, tabaco, alcohol, estrés,ingesta excesiva de azúcares o harinas etc.

Productos como los que señala le pueda parecer a usted y a otros como falsos, engañosos o hasta patrañeros. La pregunta obligada. 
¿Ha hecho usted un estudio químico del mismo?
¿Ha realizado pruebas entre la población para saber que efectos ha tenido en las personas y que ha pasado?
Porque no basta con denunciar un producto y decir lo que le parece o no. Yo puedo vender un producto así y usted se lo toma mañana tarde y noche. Después va y me acusa que le causó daño.Cuando la sugerencia era de que lo tomara de forma moderada y lo introdujera en su dieta regular como una opción mas suplementaria. Es decir, lo que su cuerpo ya no puede digerir y procesar, por medio del producto lo pueda asimilar de forma simple y rápida.

Todo en exceso es malo. O usted lo toma y sigue con una dieta pobre o tóxica. Y quiere ver resultados, cuando usted mismo no coopera para que eso pase.

No existe producto alguno que haga milagros. La mejor dieta para la salud es la que consumo productos frescos en especial vegetales, frutas y la moderación entre el consumo de carnes, aunado desde luego a un ejercicio regular. Si no hace nada de eso así se pueda tomar toda una farmacia no lograra mejorar su salud, si por otro lado usted sigue con sus malos hábitos.

Los productos si funcionan, ¿porque? porque lo único que hacen es llevar los nutrientes que el cuerpo necesita. El resto lo tiene que hacer el cuerpo de la persona. Pero hay una línea, que si ya está rebasada, así se acabe mil frascos de lo que el cuerpo necesita no podrá recobrar la salud. ¿Porqué? Bueno, quizás la persona hizo caso omiso a sus dolencias y cuando acudió a atenderse es porque ya era muy tarde.

Recuerda todos los órganos del cuerpo trabajan en equipo, y si uno de ello se enferma lo tienes que atender lo mas pronto posible, si no lo haces a tiempo, se enferma y muere, y una vez que pasa eso se desarrolla un efecto domino con el resto del cuerpo.

Un ejemplo de ello es el corazón, el hígado, los riñones.


La COFEPRIS por lo que veo tiene secuestrado todo el saber, todo mundo es ignorante excepto ellos. Es lo malo de darle todo el poder al estado. ¿Que mas te van a dictar después? ¿Como vestirte y con quién aparearte?
Ellos no hacen estudios serios ni Científicos para acusar a los que descalifican, lo que tu señalas suena a que la COFEPRIS basa su criterio en chismes de la gente.

Es decir, yo voy de chismoso a COFEPRIS y ellos muy crédulos me hacen caso a mí. Y sin usar ningún criterio serio o investigación, así nomas, de madrazo o de golpe y porrazo sacan a alguien del mercado....

¿Y donde dejan a la ciencia apá? Bien gracias, al cabo Felipe paga...

acertixo dijo...

1.-¡Perfectamente! Se explicó con toda claridad. Ahí está explicado en el enlace.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/cursos/tercero/integradotercero/mec-231_clases/mec-231_cardiol/Cardio3_07.html


 2.-Incluso tiene un cuadrito detallando lo que usted comenta. Lo que estamos buscando es una etiología como bien señala. 


3.-El Resveratrol nuevo, nuevo no lo es...yo presenté un estudio al respecto que hablan de él a partir de los años 1970 a 1973 . Maria Dolores Vidal Mas empezó su estudio desde entonces. Aquí el enlace de la Tesis:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/968/01.MDVM_1de3.pdf?sequence%3D1&pli=1

Aquí está sus tesis de ella, les deje el enlace en uno de los primeros temas 
Aquí el enlace a uno de los primeros temas que presenté:

http://acertixo-extravaganza.blogspot.com/2011/06/medicina-alternativamoinsage-fraude.html

Ahora incluso ya patentaron  un método para producirlo:

http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2009/07/12/660198/investigadores-ua-patentan-metodo-aumenta-produccion-resveratrol.html



Cita de Medlinae Plus que informa de los beneficios del Resveratrol. En Estados Unidos no creen que el Resveratrol sea un peligro.





4.- Pruebas de que el Resveratrol ya es una sustancia conocida y sus efectos en el cuerpo


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.Institutos Nacionales de la Salud


Estos métodos verdaderos y probados tienen mucha más evidencia científica que el método de beber cantidades moderadas de alcohol. Más aún, los beneficios sugeridos por algunos estudios sobre el consumo de alcohol probablemente se deben a otros factores como:Una dieta rica en frutas y vegetalesAntioxidantes que se encuentran en el vino tinto llamados flavonoides (que también se encuentran en otros alimentos como las uvas y el jugo de la uva roja)Más actividad física en los países en donde se bebe vino regularmenteTambién existe una sustancia del alcohol conocida como resveratrol, la cual puede reducir la formación de coágulos de sangre. Sin embargo, si se corre el riesgo de padecer una cardiopatía o un accidente cerebrovascular, tomar ácido acetilsalicílico (aspirin) siguiendo las instrucciones del médico es el método más común para reducir las probabilidades de desarrollar un coágulo sanguíneo. Nota: no se debe tomar alcohol si se toma ácido acetilsalicílico (aspirin) con regularidad.


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001963.htm

acertixo dijo...

Gold1Kuz Hace 9 horas respondiendo a acertixoR: Por cierto, eso no es un estudio, es un libro de apuntes para estudiar.

ACERTIXO RESPONDE:
¿Cómo dice que dijo? Me imagino que el Departamento de Enfermedades cardiovasculares, no hizo entonces ningún estudio y lo escribieron así nomas de puntada...





"APUNTES DE FISIOPATOLOGÍA CARDIOVASCULARTercer Año de MedicinaDepartamento de Enfermedades CardiovascularesEdición 2004 - 2007 (“Re-edición 2011”)"


http://escuela.med.puc.cl/paginas/cursos/tercero/IntegradoTercero/mec-231_Clases/mec-231_Cardiol/Cardio3_00.html

Juan Cardenas Ortiz dijo...

No tiene nada que ver lo que dices con lo que asevero de los productos milagro. 

Pero gracias por intentar. 

Juan Cardenas Ortiz dijo...

Ah y lo que mencionas sobre los "estudios quimicos", lo deverian hacer los que venden los productos para comprobar sus beneficios. No quienes decimos (y hemos comprobado de manera empirica) no sirven para nada. 

Creeme, las corporaciones que venden este tipo de basura tiene mucho mas dinero para ello que lo que tiene la gente comun para hacer esta clase de estudios. Los mafiosos de Xango venden agua azucarada a precios altisimos, porque hay gente ignorante que les cree y gente muy necesitada que no tiene de otra que vender su basura. Cualquier medicamento es requerido para venderse esta clase de estudios. No asi para productos milagro que solo sirven para engañar a gente ignorante. Señores, no se dejen timar por vendedores de basura. Ellos tienen mucha labia (ya vimos al dueño de este blog) pero no tienen nada que demuestre sus dichos. Solo palabras. Si alguien tiene una verdadera dolencia y quiere tratarla con estas bobadas milagro, esta bien... pero no abandonen sus tratamientos formales. Saludos.

acertixo dijo...

Ok Juan ¿que parte no comprendiste? Lee despacito. E.S.T.E. P.R.O.D.U.C.T.O. N.O. E.S. U.N M.E.D.I.C.A.M.EN.T.O.

Nadie te lo vende a fuerzas, si tu lo quieres comprar, bien y si no, pues no lo compres, nadie te obliga. Pero no tu no tienes derecho a decirme que comprar y que no comprar.
Tu no eres el papá del país. Si alguien lo compra y le da la real gana comprarlo. ¿quién eres tú para prohibírselo? Si yo tengo dinero y me da la gana comprarlo quién eres tú para impedirlo. ¿Quién carajos te da a ti ese derecho? Lo que estas diciendo con tu actitud es que la población es imbécil y tú eres el único listo que sabe que les conviene y que no. Lo peor de todo es que ni siquiera haces un méndigo estudio serio. Tú, al igual que otros imbéciles como el colegio de Médicos Mexicanos y la COFEPRIS están excediendo sus derechos por encima de los míos.
A mi me vale una pura y dos con sal si tu no los quieres comprar o que no te funcionan a ti o que no te gustan. Es tu problema, no el mío. Si yo quiero tirar mi dinero comprándolos ¿quién eres tu para impedírmelo? ¿Con que derecho? ¿Quién te dio ese derecho o a esos imbéciles de la COFEPRIS quién les dió ese derecho?

Estas mal schavo ni tu ni nadie tiene derecho a decirme que debo hacer con mi dinero. El producto ni siquiera es un medicamento. Si alguien está jodido y lo compra es muy su problema.
Haber si de ese modo se les quita lo imbéciles. Si tu quieres prohibir algo, me suena a que te quieres parar muy pepa como si fueras el papa pitufo...Andas mal el país no necesita niñeras. La gente adulta ya sabe como comportarse. 
Demuestra que algo no sirve con pruebas, estudios, películas, testimonios, con hechos fehacientes.
Tu quieres convencer con chismes baratos.
¿Que viste en éste blog? ¿Sabes que significa Harvard? Pregúntale a Obama o a Felipe Calderón y a muchas personas famosas en el campo de la investigación.
¿Cuál labia? Andas mal shavo, si con esos argumentos has logrado deteriorar compañías que venden un producto de forma honesta, no quiero ni pensar quién fue el imbécil que te hizo caso.  Porque usted lo están usando como un persona útil para propagar mentiras.

"Zapatero a tus Zapatos" Si usted no es Químico vaya a la escuela y deje de repetir tonterías. Si no es Químico no opine de algo que no sabe.
Es como ir a quererle vender Chiles a la Costeña. Cuando ella los empaca y usted quiere vendérselos ya empacados. Póngase mejor a estudiar. Deje los chismes para los escépticos...Son peor que mujercitas en el lavadero...

Juan Cardenas Ortiz dijo...

No señor, ningun chisme barato. Fui yo engañado por los productos de Xango y demandé. Les gane la demanda.

Cai por ignorante, lo acepto, en la trmpa de embaucadores profesionales que solo defienden formas poco eticas de hacerse de dinero.

Asi mismo, he ayudado a otras personas que cayeron en el mismo engaño a demandar ante profeco. Hemos ganado todas esas demandas. Sin exepcion.

Repito que hablo de mi experiencia y de lo que he hecho con estos timadores de Xango. Por como les defiendes asumo que tambien parte de tu ingreso viene de ahi, si no es asi, me disculparas.

Y si bien nadie obliga a comprarlos, tampoco nadie te dice que solo son agua azucarada vendida a precios mayores al de vinos muy caros... pero lo que si te dicen es que: "ayuda en el tratamiento y curacion de dolencias de los riñones, higado, sistema digestivo". Y en algunas reuniones hasta nos pasaron testimonios de "gente que se habia curado de cancer".

De nuevo, eso no me lo cuentan... yo mismo lo oi de gente de la compañia.

Y obviamente todo eso es falso.

Pero bueno, tiene toda la oportunidad de desmentirme y mostrar esos "estudios serios" que comprueben que los jugos xango curan el cancer. Con una sola liga a esa informacion, desmiente todo lo que he dicho que quedo como mentiroso... hasta ahora los unicos fraudulentos son los que venden, defienden estos productos, bajo premisas falsas.

Aca espero sus "estudios serios" señor acertixo.

Zigortzeko dijo...

Ya no pierdas tu tiempo con este retardado mental de acertixo . El pedacito de caca vende productos milagro y de eso vive... los va a defender como perro rabioso.

Ojala algun dia en tus demandas te topes con este ignorante de miercoles y lo puedas dejar en la bancarrota (para que tenga que vivir de sus supuestos libros que nadie le quiere publicar).

acertixo dijo...

Mira ya leí algo del Xango, en ningún momento dice que sea medicina. La gente que lo vende es la que exagera sus propiedades. Insisto, el producto no es una panacea, te pueda ayudar, yo creo que sí, pero para prevenir, no para curar.
Si lo tomas regularmente yo creo que te puede ayudar a proveer algunos nutrientes que a su vez activarán algunos mecanismos de defensa de tu cuerpo.
¿Curar? no lo creo.
El Cáncer si se puede curar técnicamente hablando, hay miles de personas que han sobrevivido al cáncer.
¿Porque unos sí y otros no? porque se los han detectado a tiempo y a logrado sobrevivir.
Éste producto NO CURA EL CÁNCER. Pero si creo que tendrá alguna propiedad que ayude a prevenirlo, es decir a que las probabilidades sean mínimas para que te puedan dar.

No dudo que algunas personas se hayan curado o ayudado a curarse de cáncer. Yo creo en el poder de la mente y de como tu puedes obligar a tu cuerpo a curarse a sí mismo.
Porque las enfermedades empiezan en las emociones de un individuo. Asocian al cáncer con el odio, la frustración y el enojo. No me creas. Alguien me preguntó que porque niños tenían cáncer. Habría que ver que pasó durante el embarazo. En muchos de los casos es hereditario.
Yo si creó que los males y las maldiciones se heredan.
Quizás la persona no haya hecho nada malo, pero nadie sabe si algún antepasado de esa persona hizo algo ignominioso. Nadie ha hecho un estudio serio al respecto.
Pero es lo que yo he aprendido y es lo que yo creo.

Lamento que no le haya resultado. Pero si tiene fe usted puede cambiar su destino.
Todavía suceden milagros.

acertixo dijo...

Jajaja para empezar yo nunca he acudido con nadie para que publique mis libros, no me hace falta. Yo he querido costearlos pro cuenta propia..
Segundo no vendo nada de esos productos. 
Tercero me puedes demandar por lo que gustes, hasta donde sé no he dicho mentiras.
Y tan es así que está en un blog público, todavía no veo algún médico desmentirme...

Gold1kuz dijo...

Señor, tengo cosas importantísimas que hacer y paso por acá rápido, me divierte pero ya no tengo tiempo.

Sólo una pregunta, ¿¿¿porque cree usted que se necesita de un médico que lo diagnostique y no de una computadora o un simple libro que le diga que es lo que tiene???

¿No se a puesto a pensar que existen tantas variables que explicarían bien un defecto cardíaco que se necesita que alguien haga una asociación  lógica???

Pues le doy una pista, ni la hiperpotasemia, ni hipernatremia, ni sus definiciones de oxidoreducción o de radicales libres, sirven para argumentar o contra-argumentar lo que usted señala. Pasaré en un tiempo más haber si plantea la situación de otra manera.

Y por favor olvídese del alcoholismo, que si bien usted lo ocupa de forma burlesca, el como llegó a utilizar esa idea raya en lo ridículo (con todo respeto, la línea lógica que ocupó es ilógica).

Intenté guiarlo, pero necesito que usted ponga de su parte.

Hasta luego. 

PD: Estoy tratando de realizar un estudio en la activación de los genes en cuestión, pero me faltan recursos aún, si sale algo le envió un white paper

Gold1kuz dijo...

aaaah y recuerde, si en un libro dice que 2+2 es 4 y no dice nada sobre que 3+3 es 6, no quiere decir que 3+3 no sea seis. Por eso, cuando usted utilice un texto de ejemplo, digieralo, vea si le sirve realmente para lo que quiere demostrar y relacionelo con el tema.

Gold1kuz dijo...

Y otro concejo, no ponga palabras en la boca del colegio medico. Usted esta infiriendo que...

CITA: "arrastran el sodio, el potasio y, con ello, el agua. La persona se deshidrata, por eso pierde peso.".....El gran problema es que pierden masa muscular hasta los órganos, entre ellos, el corazón. Por eso los riesgos incluyen muerte súbita, arritmias cardíacas, hipotensión....

Muéstreme donde dicen los médicos esa frase y la asocian al producto en cuestión. No haga esas asociaciones que usted termina perdiéndose y discutiendo cosas que no van al caso.

Usted señala que los médicos dicen que produce depresión cardíaca entre otras cosas, pero ellos no señalan el porque, solo hablan sobre un estudio(le recomiendo que les pida el estudio para leerlo, ahí si deberían salir las causar y en base a eso debería discutir). Usted esta infiriendo las causas desde la nada. 

Recuerde... No crea que porque en un libro dice que algo produce depresión cardíaca, esta será única causa, si sigue investigando notará que existen muchicimas más. 

Por tanto, deberá encontrar las 100 o más causas que se pueden asociar a depresión cardíaca y relacionarlas con lo que usted sabe del producto o lo que le falta por leer. Lea el último estudio que le envié y relacionelo con el primero y notará que hay están las posibles causas. Luego siga investigando y notará que hay paper más recientes, pero hay que pagar 20 dolares para bajarlos.


Si los bajas me lo presta por favor.

acertixo dijo...

Me da gusto que estés haciendo algo inteligente y de provecho. No dudo que lograrás tu objetivo, ¿que libro es el que quieres bajar y no puedes? déjame saber y quizás lo podamos conseguir mas barato.
El colegio de Médicos mexicanos no dan respuesta a nadie. Tan solo determinaron que un producto era malo y fué todo lo que dijeron, tal y como lo ves, ni siquiera existe información en la página del gobierno.
Quiénes dieron los pormenores es una página ajena a la COFEPRIS. Nomas para que te des un idea. Ellos no investigaron nada, lo único que hicieron fué creer un chisme que el Colegio de Médicos Mexicanos les dijeron. Con eso basto para retirar un producto del mercado. Cuando el producto se sigue vendiendo libremente y sigue vigente en otros países como Estados Unidos.

No se confunda, yo no estoy en contra de la medicina. Mis respetos para muchos excelentes médicos que llevan a cabo esa noble labor. Yo criticó la estupidez de quiénes sin hacer un estudio serio se precipitaron.
Lo único que hago es especular cuál fué su criterio para determinar tal disparate.
Sigo sin encontrar una base sólida para pensar o concluir que el producto tenga alguna causa probable de ocasionar la muerte.
Salvo las citas recabadas de estudios recientes de algunas dietas. Las cuales me parecen argumentos razonables. Pero da la casualidad que el Resveratrol hasta donde se, no es un producto para dieta, sino un suplemento alimenticio.
Que yo sepa no viene acompañado de un régimen de ejercicio arduo. Ignoro cuales fueron los criterios de esa gente. Pero sinceramente no encuentro ninguno de peso, salvo chismes baratos y conclusiones precipitadas.
Le envío un cordial saludo.