martes, 13 de septiembre de 2011

ACERTIXO DEJA EN CLARO EL RIDÍCULO DE SER ATEO # 2 Round


      • 5.-

      Club de resentidos
      • buena respuesta jajaja y muy divertida
      • Comment removed
      • @azulmariposaazul Estoy de acuerdo que los fósiles por sí mismos no explican todo, sólo dan indicios de una posible evolución y las demás pruebas como las comparaciones de ADN, ARN, proteínas, entre otras son las que permiten un veredicto más riguroso.
      • @azulmariposaazul Eso de dejarles su opio y dejarlos ser felices me parece correcto, en eso no me metería. Lo malo es cuando las creencias causan problemas, por ejemplo, violencia a favor de su dios o que las religiones promueven conocimientos errados ante evidencias y avances de la ciencia. Lo siento en ese aspecto me opongo a la creencia de un dios, en tu caso me mencionas que eres feliz con tu creencia bueno no digo nada ante eso.
      • Comment removed
      • @azulmariposaazul Ahhh creo entender lo que dices: para ti el ateísmo es ridículo porque lo consideras militante (determinado para hacer a todos ateos), en cambio tu idea es más de agnosticismo (es un ateísmo no militante) en el cual niegas de alguna manera de dios o los dioses establecidos aunque también puede existir una divinidad. ¿Me equivoco?
        Estoy de acuerdo con "mi amada ciencia".
      • Comment removed
      • @azulmariposaazul Bueno todos vivimos bajo definiciones, como Platón lo dijo necesitamos de conceptos. No se me hace adecuado sentir lo que tú llamas "encajonado bajo definiciones". Si llega una persona por el hecho de llamarlo así no significa que sea persona o humana. Tú no eres matemática, eres una persona con conocimientos más amplios que ese simple concepto. Pero bueno eso es algo que tal vez se sale de concepto en este momento.
      6.-




      Absurdo y Ridículo-Clérigos aceptando la Evolución. ¡Oí nomas!
      • Antes de argumentar algo, quiero remarcar dos cosas. Soy cristiano (no de nacimiento, como RD, afirma en su capitulo 1 de su libro) y la segunda tenemos libre albeldrio y por ende libre elección.
      • Hay muchos argumentos "mejores" de porque creer en el Dios de la biblía.. que no creer en nada. Los argumentos que da RD aqui, como en el resto de su libro carecen de enfoque y solo hablan de cosas relevantes. A mi no me convece y no es por ser cristiano, pero sus argumentos son pobres, carecen de....


      .... profundidad y son básicos de cualquier ateo con quienes he debatido.
      Si, todas la religiones han existido y en su momento han sido verdaderas, como dice RD, "las religiones del pasado, son el hazme reir de las siguientes generaciones" y desde ese punto de vista ¿Cual es la religion correcta? La respuesta es ¿todas?, uhm si todas son reales porque la verdad es independiente del individuo, y por ende cada quien tiene la verdad (incluyendo al ateo y a un cristiano), pero ¿puede haber ......

      • ...muchas verdades? ¿todas son reales?, ¿o es que todas son falsas?.. Bueno, la verdad nunca cambia, siempre es la misma ¿pero cual es la real?
        Antes de nada no me extendere más, pero si existe mi Dios, ¿como puedo saber como obre ÉL? Y saber que Buda, Mahoma, Quetzacoatl, etc u hombres como Netzahualcoyotl, Gandhi, etc estaban en lo correcto o no. ¿O saber si el cristianismo es verdadero en comparacion con el Budismo o Huinduismo? Uhm es un tema facil de debatir y si Dios existe y ha levantado
      • grandes argumentos (que no son mios, ni de hombres, como por ejemplo los de RD) en contra de la negación de Dios, son facil de disolver con cuestión de fe informada y Biblía en mano.
      • P.D. Todas la culturas se pueden rastrear biblicamente a traves de generaciones en generaciones y tener hilaridad con nuestros días.
      • P.D. Tenía ese problema tambien. ¿Como saber que donde estoy es verdadero, y pensaba de la misma manera, solo que sin necesidad de conocerlo, pero Dios ya me mostro el Camino.
      • @Edhenful A mí, la biología molecular me mostró el camino con miles de pruebas . Somos producto de la evolución.



        @ingkatze Bueno, antes de, RD es biólogo, no teólogo, su libro en lo persona carece de sentido y hace alusión a un niñito quejandose de un "mal" necesario.
        ¿Es curioso que compare el "movimiento" ateo con el movimiento gay"? Hay muchos argumentos buenos para demostrar la existencia de Dios, así como del crsitianismo, más también los hay para el ateísmo y otras corrientes.
        No quiero "pelear" por demostrar que sistema es el correcto, pero si podemos exponer ideas.

      @ingkatze Imparcialmente cualquier corriente, doctrina, dogma o filosofía es valida, pero vamos, debe de haber una sola verdad.
      Estudíe paleontología por muchos años afirmando que no hay Dios, y que todo es producto de la casualidad (en la microevolución o adaptación, no se como trabaje Dios), estudié arqueología por mi cuenta, y en diciembre termino la ingeniería civil y si todo sale bien, quiero estudiar teología y quizás un pastorado.
      Es cuestión de fe, pero tambien de fe informada. Cuidate
    • ¿No sabes como trabaja Dios en la microevolución? @Edhenful
      ¿Que disparate es ese? Evolución Es una doctrina que un mamarracho inventó. Nadie la ha visto y miles de imbéciles creen en ella. Absurdo.
      Si tomas harina y la mezclas para hacer pan, luego otra vez para hacer pastel, otra vez para hacer galletas...
      Luego aparezco yo y te digo que tu harina evolucionó, ¿que me dirías?
      No porque se use una y otra vez los ingredientes significa que hayan evolucionado. Elemental
    • No sea iluso @ingkatze . No se pierda, no es lo mismo descubrir que innovar, inventar que evolucionar.
      Usted descubrió el trabajo que Dios hizo, el cuál usted le ha dado el nombre de Biología molecular. Usted solo repite idioteces que alguien invento, estudie para que aprenda que en todo el registro fósil de mas de 4 500 Millones de años, no hay fósiles de la evolución. Es una teoría absurda. ¿Los dinosaurios evolucionaron?
    • @ACERTIXO2002 Muy bien, hablando de ciencia, demuéstrame que fue tu dios el que hizo todo. Por lo que veo hablando de inventos dios es uno de los más grandes inventos de la humanidad.
      Yo estudio biología molecular y si te pones a investigar un poco verás que hay muchas pruebas fósiles para muchos dinosaurios y diversas especies más antiguas y más modernas. Si vas a hablar por lo menos investiga un poco.
    • Comment removed
    • @azulmariposaazul Guau, qué interesante pensamiento de "se trata de ser feliz", de acuerdo.
      Yo creo que dios no existe, tratar de demostrar que dios no existe es la violación a una ley lógica (no se demuestran los negativos). Creo que el papel de los creyentes es demostrar que existe.
      Te repito has caído en el pensamiento de no puedo explicarlo, en caso contrario para qué necesitas a un dios.
    • Y eso que tiene que ver que estudie Biología @ingkatze ¿Eso que sindica? ¿Que porque estudias biología ya lo sabes todo? ¿Quiero ver la prueba de la que hablas? Muéstrasela al mundo, no quiero labia, no quiero verbo, no quiero oír teorías, no quiero oír mamarrachadas, pruebas. Señala en que parte del planeta encontraron los fósiles que muestren paso a paso la evolución, ya que ésta se desarrollo en forma lenta... a según. Deja me siento a esperar..
    • @ACERTIXO2002 Pues no lo sé todo, sólo que cuando hablo sé que decir. Quieres pruebas busca SMN en el NCBI y realiza un BLAST para comparar secuencias nucleotídicas contra Gallus gallus, en eso he contribuido.
      Bueno, te tengo que decir que hay -relativamente- pocas pruebas para avalarme. Pero tú no tienes pruebas que te avalen más que un libro de orígenes mesopotámicos y babilónicos, y que se contradice en todo momento. Tal vez tengo "pocas" pruebas pero tú no tienes ninguna.
    • Tu eres quien afirmas @ingkatze , ¿que tiene que ver una secuencia nucleotídicas con el hecho de que se desarrolle la evolución? Nada, tu estas manipulando lo existente, no hay razón para pensar que está evolucionando. Moisés escribió los primeros 5 libros en el desierto, el nunca vivió en Babilonia, es más algunas partes de Génesis él las recopilo... No hay conexión
    • @ACERTIXO2002 "¿Qué tiene que ver una secuencia nucleotídica?" bueno los genes no pueden mutar tan fácilmente porque conducen a productos que pueden ser no funcionales o pueden incluso mejorar, el último caso es más raro, pero cuando llega a suceder lo pueden heredar a sus productos, los descendientes a su vez pueden mutar independientemente e ir acumulando mutaciones. El rastreo de mutaciones nos permite verificar la historia evolutiva a través de un análisis estadístico.
    • @ACERTIXO2002 Por último, sí hay conexión entre moisés y babilonia, te recomiendo leer a Ikram Antaki, "el banquete de Platón, religión". Ahí se explica el origen de Yahvé, de hecho el era un dios menor que por diferentes razones fue cobrando fuerza en la religión existente.
      Ahora tú muéstrame las pruebas de que fue tu dios el que dio origen a la diversidad de especies, ¿o sólo estás atacando a la ciencia, en un intento vano de desacreditarla?
    • Necesita leer la historia @ingkatze Moisés vivió y creció en Egipto y murió en el desierto.
      La palabra Yahvé es Hebrea יהוה‎ nada que ver con el lenguaje Acadio o la escritura cuneiforme de los babilonios. Usted anda perdida en la Historia el Tárgum Babilonio aparece en el siglo I o II de Nuestra era Moisés vivió 1700 años antes. Busca lenguaje acadio en google hay una página de "proel.org" y compara.
    • @ACERTIXO2002 Por cierto la evolución no sólo se basa en restos fósiles. También en comparaciones de secuencias de ADN, ARN, proteínas, citológicas, anatómicas, fisiológicas, de comportamiento, etc, etc.
      ¿Y tus pruebas?
    • ¿Quién te dijo? @ingkatze Lo que estas haciendo es investigar lo ya existente, manipulándolo... ¿Como es que hay evidencia de microorganismos que datan de hace 3500 millones de años y no hay evidencia, ni una sola, de algún ser vivo evolucionando? Los Dinosaurios no evolucionaron, según el registro fósil ha habido 5 extinciones, después de cada una de ellas aparecen explosiones de nuevas especies...
    • @ACERTIXO2002 Dices que no hay ni una evidencia directa de evolución, a lo que te respondo que no es tu culpa tu infinita ignorancia. Por ejemplo, si cultivas una bacteria sensible a penicilina y después de varias generaciones observas resistencia, estás comprobando un evolución. El Gallus gallus original puede volar un poco mientras que su contraparte doméstica no puede hacerlo. Cuando se domesticaron zorros para la industria peletera se observó un cambio fenotípico similar a los perros.
    • Pues si existe @ingkatze publíquela y haga una junta con toda la eminencia científica... La repruebo en Biología. La Bacteria lo que está activando es un mecanismo de defensa que existe en todos los seres vivos. El Mecanismo ya existe en todo ser vivo, no hay tal evolución, evolución sería que no existiera ese mecanismo. Los animales en un principio no tenían temor al hombre. Dios dispuso ese temor ante la maldad del hombre de matarlos por diversión.
    • @ACERTIXO2002 Voy a remarcar sus palabras: ""evolución sería que no existiera ese mecanismo". Bueno, la penicilina G (por ejemplo) actúa inhibiendo el proceso de transpeptidación durante la síntesis de peptidoglicano, el cual es importante para formar su pared bacteriana. Al principio, las bacterias mueren sin poder hacer nada, pero si se les cultiva con cantidades pequeñas del fármaco, tras varias generaciones se observa que hay resistencia bacteriana y la administración de cantidades...
    • Se le olvida un pequeño Detalle: @ingkatze
      Cuando usted manipula un organismo a nivel celular, DEJA DE SER EVOLUCIÓN, USTED ESTÁ CREANDO las condiciones. Elemental. La penicilina G . Estas manipulando reacciones químicas al exponer situaciones que quizás jamás se darían en la naturaleza. Todos los organismos, todos, tiene ese mecanismo de defensa. Lo asimilan, lo desarrollan y lo contrarrestan. Sigue siendo una Bacteria con más o menor fuerza, pero sigue siendo una bacteria.


      • Evolución sería @ingkatze q después de poner esa bacteria se transformara en un monstruo. Usted está activando otras reacciones, eso es todo. Dios colocó sistemas de defensa para q éstas sobrevivieran a ataqes inesperados, pero también puso límites a aquellas que pudieran ser una amenaza para el hombre. Si se desarrollarán alguna de éstas sin control podría acabar con miles de especies. Si las deja de manipular no pasa nada, cuando usted interviene usted está jugando a ser Dios, creando ¿que no?

      @ACERTIXO2002 Se le olvida un pequeño detalle ACERTIXO:
      Las bacterias que desarrollan la beta-lactamasa jamás no se les inoculó dicho gen, se les hace las pruebas con el antibiótico y lo desarrollan sin una intervención humana. Otra cosa, la penicilina proviene de un hongo que desarrollo dicho sistema para evitar ser infectado por bacterias. Aparte, no todos los organismos tienen ese mecanismo de defensa, nunca he oído de animales que desarrollen beta-lactamasa o de plantas que desarrollen...
    • @ACERTIXO2002 ... o plantas que desarrollen un sistema inmunitario con anticuerpos. Entonces, se equivocó una vez más: no todos tienen el mismo sistema de defensa.
      Aparte dice que se tendría que desarrollar en un mounstruo, entonces defina monstruo: para mí uno sería una bacteria que desarrolló resistencia a antibióticos y sea altamente patógena ¿pero qué cree? ya ha sucedido. Como es un mounstruo según su definición la evolución sí existe.
    •  @ingkatze Si no sabe que son las dimensiones propiamente averíguelo. Tal es el caso que vivimos en la 3ra Dimensión. La cuarta dimensión no es el tiempo, ES UNA TEORÍA. Usted confunde una ley natural con una teoría científica. El Universo es Plano y curvo en los lados. Porque se expande hacia el infinito.Usted confunde Desarrollo, con la teoría Evolutiva. Las bacterias siguen siendo bacterias. No veo la Evolución.
      • En efecto la cuarta dimensión es el tiempo.
    • 12.-

      @azulmariposaazul Disculpa, puedes buscar y copiar dónde yo he dicho que la geometría euclidiana no sirve. Claro que sirve, sólo que nuestros sentidos nos engañan al concebir un mundo plano, porque según mis sentidos el mundo es plano. Si yo vierto agua sobre un vaso entonces digo que se forma un plano "perfecto" en el nivel del agua, sabiendo que es curvo (a nivel infinitesimal). Para términos prácticos se puede decir que es plano, aunque en la realidad no lo es.
      No te enojes y discute.


      13.-
        • Nikola Tesla:
          "El hombre tiene dos razones para hacer las cosas, una buena razon, y la verdadera razon"
          ¿Cuales son las dos razones por las que los ateos se preocupen en la existencia o no de Dios Espiritu Universo?
        • Comment removed
        • @azulmariposaazul ¿Ignorantes? bueno puede que yo lo sea, dime en qué estoy mal o bien dime qué me falta leer. Si con una buena crítica me demuestras en qué estoy mal, entonces voy a parecer un idiota (no le tengo miedo a eso) pero por lo menos podré aprender.
        • Comment removed
        • @azulmariposaazul Ya leí la biblia y el corán, son unos cuentos muy bonitos. Los dioses de ambos libros son muy crueles y Jesús no hizo los milagros de los que se habla. Pero creo que Jesús es un buen ejemplo de vida, a pesar de todo.
          Tal vez soy arrogante, pero creo que el ateísmo (a pesar de ser un concepto) es una mejor salida que la religión.
          Por cierto, no eres tan buena matemática como tú crees, hasta yo te he enseñado unas cuentas cosas, por lo menos podrías aceptar eso con HUMILDAD.
        • Comment removed
        • @azulmariposaazul Tú los has dicho, pero me pregunto quién no quiere ver más allá de sus narices. Por cierto ¿cuál es tu opinión sobre mi comentario?.
        • Comment removed
        • @azulmariposaazul Bueno, sólo el quinto postulado (recordando que este universo es curvo)

        @azulmariposaazul Disculpa, puedes buscar y copiar dónde yo he dicho que la geometría euclidiana no sirve. Claro que sirve, sólo que nuestros sentidos nos engañan al concebir un mundo plano, porque según mis sentidos el mundo es plano. Si yo vierto agua sobre un vaso entonces digo que se forma un plano "perfecto" en el nivel del agua, sabiendo que es curvo (a nivel infinitesimal). Para términos prácticos se puede decir que es plano, aunque en la realidad no lo es.
        No te enojes y discute.



      14.-


1 comentario:

Juan Camaney Pirrurris. dijo...

Jajaja.....

ACERTIXO. Porque te aferras a tu Pendejez, para de mamar tu Pinche Biblia me la paso por el pinche escroto. Es un reverendo Cague de risa leer tus Babosadas.