jueves, 4 de agosto de 2011

MÉDICOS MEXICANOS EN CRISIS

Ahondando en el tema médico y sus efectos, encontré quizás la respuesta a la crisis que están viviendo algunos médicos mexicanos y quizás también miles de jóvenes que aspiran una carrera en el campo de la medicina.
Voy a ir insertando mis comentarios y mi parecer...
si es que de alguna manera les puede ayudar a quiénes aspiran a ejercer tan noble profesión.



COPIA FIEL DEL BLOG

LA MEDICINA PRIVADA EN CRISIS



Sabes tú, cuánto gana un lava carros? Si te cobran un promedio de 30 a 40 pesos por hacerlo. Oye y sabes que en las Farmacias de Genéricos la consulta te la cobran a 15 pesos. Como que suena denigrante ver que alguien que ha tenido que cursar una Carrera de 4 o 5 años, luego que haya tenido que hacer un año de Internado y finalmente haya tenido que cursar un año de Servicio Social, este cobrando por sus servicios profesionales menos que una persona que muchas veces ni siquiera fue a la primaria: y más inaudito que las personas ajenas a la medicina apoyen este hecho y que el gobierno a través de la Secretaria de Salud lo permita y todavía que la Secretaria de Hacienda, diga que hay que pagarles impuestos y que para eso está el programa Plataforma para detectar a los médicos y a los abogados porque somos unos grandes evasores.

Quizás los médicos somos de esas personas de carácter difícil y ego elevado que sentimos que todo lo que hacemos lo hacemos bien y que gracias a esas particularidades jamás hemos podido ponernos de acuerdo en algunas cosas, pero debe de existir puntos de acuerdo en común y unos de esos puntos es que tenemos más de cinco años en disminución paulatina de consulta y yo te pregunto si alguna vez has tratado de analizar el porqué de este hecho.



ACERTIXO OPINA:
Mira para empezar creo que tienes una idea distorsionada de la medicina y no solo tú, sino miles de personas. El siglo pasado, la gente en México creía que una manera inteligente para salir de pobres, era ser doctor, abogado o contador.
La verdad es que éstas profesiones en un tiempo fueron simples oficios que se heredaban en la familia, hasta que se crearon las escuelas, mismas que estaban destinadas exclusivamente para gente rica o pudiente. Si estudias la historia podrás aprender de que el groso de la población era ignorante. En la Edad media la educación la redujeron a los religiosos hipócritas.
Éste concepto de ver la escuela como una élite se mantuvo.
Comparar a una persona que lava un auto con un médico es ridículo, quizás la persona que lave el auto no lave muchos y no gane nada, cobran el agua, la renta del lugar y otros gastos de lo que usan. Dudo que al final les paguen por completo lo que se cobra.
Concuerdo contigo que el sistema en México es deficiente.
Sin embargo pienso qué: El ego es lo que no te permite vivir mejor.
En México mucha gente tiene la idea de que si eres profesionista ya no tienes que trabajar duro y piensan que van a mmar dinero a dos manos. Eso es falso. La gente tiene que trabajar duro, con o sin título. Es deseable que desarrolles tu carrera, pero muchos ni siquiera contemplan la idea de moverse a otro lugar donde se necesiten médicos.
La mayoría quieren vivir hacinados en mi ciudad, la misma que ya convirtieron en un maldito infierno.
¿Porque no ir a donde no haya tanta competencia y puedas ejercer tu carrera?



Todo parece un plan concebido con maldad, salimos al internado de pregrado y actualmente solo nos es permitido realizarlo dentro de las instituciones de medicina del gobierno, en donde prácticamente nos dedicamos a hacer un trabajo de tipo administrativo y a un proceso dentro de lo medico que debe ser considerado de auto enseñanza, porque los médicos están tan ocupados que no son capaces de dedicarnos mas allá de diez minutos para explicarnos los procedimientos o las vías de integración de los diagnósticos de los pacientes, pero eso sí, tienen grandes espacios para tomar café y platicar con otros colegas de las diversas situaciones de la vida, de la paga, ni hablar, un sueldo mísero que no alcanza ni para llevar a cabo una vida digna así que tenemos que seguir dependiendo de una manera u otra de la casa paterna. Posteriormente llegamos a la etapa del Servicio Social en donde somos asignados a una comunidad remota dentro de una cobertura tipo A (horario de lunes a las 0800 hrs. Hasta el sábado a las 1400 hrs.), con un sueldo de aproximadamente $30.00 por día y en donde lo único de que disponemos es de una enfermera de medio tiempo y de un gran bagaje de papeles que tiene que ser llenado y eso si muchisisisisimas consultas de todos los programas que ha establecido la Secretaria de Salud y en donde la consulta otorgada tiene el equivalente a un peso, sí, oyes bien, la Secretaria de Salud nos entrega un peso por cada consulta hecha, con esta paga tan abundante y la necesidad de vivir un poco más dignamente se nos presentan las primeras oportunidades de hacer trampa y hacemos procedimientos menores a precios más bajos que justos, o bien a no reportar procedimientos con su respectiva mordida a la enfermera, pero nos ayudan a juntar un poquito de más dinero para tratar de dejar de depender de la casa paterna.


ACERTIXO COMENTA
Que asco, y ¿dónde está la ética, la vocación?Si ese es el promedio de médicos que egresan de la UNAM ahora entiendo el mugrero de médicos que se hacen escépticos y mafiosos. Por aquí han pisado el suelo varios de ellos, la verdad que es lamentable ésta actitud tan indignante.Son un asco, con sus honrosas excepciones por supuesto.




Continúa:


Terminamos el Servicio Social y nos preocupamos ahora por titularnos, así que a pagar a las instituciones en donde nos formamos o al CENEVAL para poder recibir un titulo, tiempo de preparación intensa para lograr acreditar, y nuevamente en el espacio de tiempo entre la terminación del servicio social y la titulación pues a continuar dependiendo de la casa paterna
Llega el título después de una buena lana y ya somos médicos y ahora qué? Bueno como las comisiones certificadoras de calidad de la enseñanza de la medicina, también propiedad de la Secretaria de Salud, se preocupan tanto de la calidad de los alumnos, y certifican las escuelas, nos damos cuenta de lo mal preparados que estamos pese a que ellas lograron darle un plus a nuestra escuela diciéndonos que es una escuela certificada, así que tenemos que pensar la posibilidad de seguir estudiando un poco más y luchar para obtener una Especialidad y así luchar por tratar de lograr llevar una vida más digna.

La Secretaria de Salud, también dueña de las Especialidades en México, diseñó un proceso de selección injusto, en el cual pagamos cerca de los cinco mil pesos para tener derecho a competir por tratar de ser mejores, así, dentro de un universo de treinta mil personas como yo, solamente cinco mil saldrán beneficiarias de lograr esa meta, pero como en todas las instituciones de gobierno, descubrimos desde hace muchos años y sólo hasta el examen pasado se supo en cadena nacional, que los exámenes estaban llenos de trampas y que lo podíamos obtener por medio de pagos grandes, pero que si papá pagaba, era comprar una tranquilidad y una forma de vida. Como yo no fui de esas personas que podía pagar cuarenta mil pesos, decidí prepararme por mi cuenta para presentar ese examen, así que me inscribí en uno de esos cursos que abundan para competir dignamente por esa plaza, me metí a mi Internet y me di que existen cursos en todas las escuelas y facultades de México, y que en todas cobran y es más, existen cursos por fuera de la escuelas que son más caros, pero los ofertantes expresan que ellos tienen los bancos más grandes de preguntas, así que a escoger el mejor con un costo razonable y a darle. 


ACERTIXO COMENTA:
La neta me da asco el sistema de éstas mafias, pero mas asco me da el que algunos caigan en el jueguito ese. Por eso yo nunca acepté un trabajo en el gobierno. Es un trabajo de zánganos, de parásitos, un trabajo donde muchos entran a robar, hacer trampas, hacer fraudes, embriagarse todos los días, cobrar cheques sin trabajar o sin presentarse nunca.
Pagar 4 mil dólares para ganar un examen y tener un lugar seguro es denigrante. Para eso fueron a la escuela para pasarse la ética por los calzones.Seguimos:










Ahora me encuentro en un gran problema, se de antemano que muchos de los que compiten ya están adentro, por haber comprado el examen o por algún otra vía, yo pague un curso y no me siento completamente preparado, todo mi futuro está en este examen, si lo logro pasar, seré todo un especialista, con la ilusión de triunfar y lograr el beneficio económico para lograr una vida cómoda, tengo derecho, pues he dado casi siete años de mi vida para lograrlo, y si no paso, me sentiré frustrado y lógicamente mi autoestima caerá y me sentiré un fracasado, tal vez tenga que dejar la medicina o bien meterme a una de esas farmacias que pagan tan poco un trabajo tan digno, o si bien me va, meterme a trabajar al Seguro Popular, que tan generosamente la Secretaria de Salud regala a la población de escasos recursos (jajaja).
No pasé el examen, que frustración, mi familia me ve como una persona que no aprovechó el esfuerzo de mi padre para aprender, pierden de alguna manera la confianza hacia mí, pero estoy dispuesto a demostrarles que sí la hago, así que a meter papeles al Seguro Popular, al fin y al cabo necesitan muchos médicos para sacar la chamba y es el Gobierno finalmente, a través de la Secretaria de Salud, quien la da y eso nos da seguridad. 


ACERTIXO COMENTA:
Lo leo y no lo creo, aunque bien vale la pena que no hayas pasado el examen, para que queremos gente mediocre con alguna especialidad. Y además médicos tramposos con una especialidad. Ni a cuál irle.
México está podrido con ésta gente. ¿Será los escépticos que han caído por aquí o el tipo ese que ostenta en la banner  la leyenda  de Power uno de esos medicuchos fracasados? ¡Andale baboso!
Ahora comienzo a comprender su odio viperino... Seguimos:





Soy aceptado, ya no soy un fracasado, mi ego se llena nuevamente de ilusiones y retos, y voy a firmar el contrato, y caray!, que me doy cuenta que es temporal, que no tengo ningún derecho a ninguna prestación, es más, ni siquiera puedo tener un sindicato que me defienda y me dan un sueldo de $12000 por mes, suena bien verdad, $400 por día, cualquier vendedor de frutas gana más por día de trabajo, pero bueno, es tolerable y de allí seguramente me descontaran impuestos , y me doy cuenta que tendré que dar cerca de 30 consultas por día, eso equivale a $13.00 la consulta, entonces me pregunto, que valdrá más? si estar en las Farmacias del Dr. Simi a $20.00 la consulta? o en el Seguro Popular a $13.00 la consulta sin derecho a nada ni siquiera a antigüedad?.

Bueno pero tendré algo de tiempo después de esos horarios de 8 horas para abrir mi consultorio privado para captar a más personas, y así lo hago, hago una inversión, saco mis permisos ante los dueños de todo, Secretaria de Salud, e inicio a trabajar. Al poco tiempo me doy cuenta que estoy sin gente y me pregunto porque?
De acuerdo a la página de Seguro Popular dentro del capítulo de coberturas encuentro que el estado de Guanajuato tiene 1,533,836 derechohabientes dentro de una población, que de acuerdo al censo del INEGI del 2005 (pueden acceder a esta información en su Internet), cuenta con 4,893,812 personas, de las cuales 1,589,503 son derechohabientes a las diferentes instituciones de Salud (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA), así que el universo de pacientes disponibles para la consulta es de 1,770,473 personas en todo el estado, pero de estos un 25% dispone de Seguro de Gastos Médicos, y ellos son harina de otro costal, pues a ellos los ven los amigos de los coordinadores médicos y se tiene que pagar a lo oscurito los aranceles conocidos que piden estos compañeros, así que existen muy pocos pacientes para la medicina privada.

Asi que al conocer estos datos, mejor cierro mi consultorio particular y sigo con mi trabajito y busco alguna otra manera independiente a la medicina de ganar algo más que me permita pagar las colegiaturas de mis hijos y sus necesidades básicas.
Pero ante otro panorama, logre pasar el examen y empiezo mi especialidad, bueno salario más digno, trabajo abundante, ahora si estudio y ahora los médicos inician a prepararme un poco más, quizás no con el objeto de que aprenda, sino para ayudarlos a sacar la chamba, me siento ya todo un triunfador y termino, bravo, soy todo un especialista con todo el mundo por delante para triunfar.



ACERTIXO COMENTA:
El clásico iluso que piensa que tener hijos en alguna de escuela de paga los volverá genios, el clásico ego estúpido de pensar que todos son menos que él, que porque él estudió una pinchurrienta carrera tiene que estar en el banquillo de la alta sociedad, sin nunca haber trabajado duro, solo pasando exámenes con tranzas y ayudado por amistades.
¿Que les pasa a ésta generación de zánganos? creen que todo lo merecen sin tener que hacer el menor esfuerzo. Un hijo en escuela de paga no es garantía de éxito, la mayoría son hijos estúpidos igual que los padres con un ego enorme, poco cerebro y muchas mañas para robar o hacer trampas.
Ésta persona quiere ganar muchísimo dinero, tener escuela de paga, auto de lujo una casa enorme ¿y que más? ¿a cambio de qué? Se hubiera ido de economista, tal vez le hubiese ido mejor...Seguimos








Cuando termino decido quedarme un tiempo en mi institución formadora, no sé si porque me doy cuenta que aún me falta mucho por aprender o porque no quiero perder mi antigüedad para retirarme dentro de algunos quince años con un salario digno, me contratan y me dan un sueldo de $22,000.00 (siempre y cuando obtengas una de esas 'bases' que son más difíciles de encontrar y obtener que el Santo Grial), de los cuales, me retiraran mis impuestos y mis cuotas sindicales quedando como $18000 libres que en realidad son $600.00 al día pero eso si me dan premios por no faltar y premios por no llegar tarde y estímulos a mi productividad, nótese que productividad no va de la mano con éxito de resultados, sino número de eventos realizados, o sea que mientras más opere sin importar resultados más dinero me darán o bien, más consultas de 2 minutos, bonita cosa. Ahora que si no tienes 'Base', tu sueldo se reduce a sólo $7,000 pesos mensuales en la mayoría de los casos.Como antecedente a tomarse, es que cualquier taquero, que haga tacos de mediana calidad, que se ponga en una esquina, en la que no paga renta, y se meta al régimen de impuestos simplificados, ganará aproximadamente $1200 a $1500 por noche, así que se darán cuenta que vale más ser taquero que especialista en México y sin perder unos once años de tu vida en la preparación.

Consultorios privados vacíos, pacientes que acuden por un diagnóstico y después corren hacia el Seguro Popular para operarse y que les den el tratamiento, y uno a comerse poco a poco lo que ha guardado para su vejez, hasta que se acabe. 



ACERTIXO COMENTA:
Miserable existencia de un hombre así, pa pura shingada le sirvieron 6 años de estudio en una Universidad. Por eso los pateo aquí y en muchos foros, ésto es una simple muestra de lo que son los profesionistas balines.
Entonces ¿a que jodidas fueron a la escuela? fueron a ser entrenados como borregos, seres obedientes que no piensan y solo obedecen. Gente sin ambición sin ninguna visión, absolutamente nada.
No me extrañaría que mentes enfermas así fueran capaces de generar epidemias para hacer una marenostrum a su provecho.
Nunca pensó en superarse en ese empleo, solo se proyecta como un imbécil  Gutierritos, sin sueños, ni hambre de triunfo. Que asco.
Aquí hay muchos escépticos que encajan perfectamente en ese mismo rol. Gente que trabaja en la Universidad Autónoma de México, en el Tecnológico de Monterrey y otras faunas Universitarias, donde preparan a según algunos seudicoentíficos. Pura madre, lo que fabrican ahí son parásitos, tranzas, gente inútil, pioja, sin ambición y por otro lado facilitan la corrupción. Que asco.. Ya lo sabía desde hacía mucho pero he aquí un digno ejemplo. Seguimos:







Y QUE HASEMOS TRABAJAR PARA EL GOBIERNO CON UN SUELDO K ESTA DE ...

Como único antecedente que teníamos de Julio Frenk antes de ser Secretario de Salud era el de haber creado en Colombia el Plan de Salud en solo 100 días y acabo con la Medicina Privada en 50 días!, convirtiendo los servicios médicos de ese país en caóticos y disculpándome con él, no creo que ese señor haya tocado un abdomen en su vida para hacer diagnóstico diferencial entre apendicitis y tiflitis amibiana.

Tristemente, ahora nos damos cuenta que tenemos una necesidad de sentirnos importantes, y por eso, hay como cuatrocientas agrupaciones medicas, las cuales son presididas por los dioses momentáneos, y según nuestras mismas ridículas normas, somos más buenos mientras a más asociaciones pertenezcamos. Por este hecho, tenemos que pagar a la Asociación, a la Federación, al Colegio, al Estatal, al Nacional y hasta el local y así nos tienen pagando a compañeros nuestros para mantenernos actualizados, para que un 'Consejo', formado por nosotros mismos nos diga, si somos aptos o no para ejercer tu profesión (y que muchas veces, esos mismos consejeros fueron malos estudiantes y tienen ahora el poder de decidir quién sabe y quien no). Que linda forma de vernos la cara de estúpidos, y lo peor, nosotros mismos seguir el juego ese que nos ha costado tanto dinero; como la dueña de todo, La Secretaria de Salud no nos debería dar cursos de actualización gratuitos con los mejores médicos de México y del extranjero?
Necesitamos darnos cuenta que vivimos en un país en donde el sistema de Gobierno es la partidocracia y que el país es de unos cuantos: políticos, burócratas, líderes sindicales y empresarios inmorales. Necesitamos agarrar el control de nuestra profesión antes de que en tres años nos convirtamos en empleados ahora de los empresarios a $1,200 el día, como ya son todos los que laboran en las Instituciones, y que en lugar de crecer la medicina, la han llevado al demerito del empleadísimo.

Urgen líderes morales para nuestra medicina que agoniza.




ACERTIXO COMENTARIOS FINALES:
Cada quién tiene lo que merece, es obvio que ésta gente nació pa maceta...
Ahí están expuestos públicamente lo que es la ciencia.
Por eso no tienen el valor moral, ni la dignidad de alegarme nada. Ahora resulta que los médicos envidian a un taquero, señor nunca es tarde, cuelgue el estetoscopio y saque el anafre para vender tacos. ¿Pero como va hacer eso? Nunca han trabajado en su miserable existencia, siempre han vivido de tranzas y de favores. ¡Ah! y también de ser ¡escépticos!
Esa es la estúpida mentalidad de algunos, ven otros trabajo como denigrantes para desempeñarlos y ven con envidia lo que otros ganan.
Es que esa gente se ha partido la madre para tener esos trabajos, se ven fáciles, pero no cualquiera hace salsas o tacos.En fin ahora resulta que los médicos envidian a los lavacoches, lo que nunca dijo es que esa gente no cuenta con prestaciones, con un sueldo seguro, con seguro médico, ni pago de vacaciones, ni de días festivos, ni de jubilación, ni tampoco mandan a sus hijos a la escuela de paga ni tantas otras mamarrachadas. 
Ahí está sus hombres de ciencia...Sigo esperando que alguien me acuse de mentiroso...
Son mujercitas que se recojen la falda y se dan la media vuelta...


Acertixito: Agosto 4 2011



7 comentarios:

Médico cirujano y partero dijo...

Tienes razón Acertixo. Pero eres muy naco. Me das pena ajena.

A t e n t a m e n t e

Médico cirujano especialista de calidad.

ACERTIXO dijo...

Médico cirujano y partero Elévame y despumes déjame caer. ¿Porque naco? ¿Por decir netas? o porque no admite su ego que alguien como yo los exhiba tal cual.
Pena es robar y que lo cachen. Tal vez por eso se apena. No se apene.
Ningún trabajo decente es denigrante. Saludos.

Leonella dijo...

Que pena enterarme de lo mal que están los médicos en México. Impensable que deban estudiar tantos años para ganar menos que un lava autos. O sea, la responsabilidad de un tipo que lava autos es nada comparada con la responsabilidad de una persona que atiende la salud de otros. ¿Y les pagan $1 peso por consulta? Que burla.
Claro que hay algunos que hablan de la "vocación" y hacen gárgaras con la ética. Pero seamos claros: nadie paga la renta, la comida ni la ropa con "vocación". O sea, ¿te imaginas decirle a la compañía de electricidad "yo tengo mucha vocación, así es que le pagaré con eso mi cuenta".

Jajajajaja gracioso. Sobre todo viniendo de personas que apenas aprobaron el secundario y odian a cualquiera que tenga más que ellos.

Ya está. Le diré a Matíaas, mi novio mexicano, que ni loca me voy con él a México: país violento, donde matan mujeres impunemente, y donde profesionales ganan menos que mendigos.

ACERTIXO dijo...

Estimada Leonella ese no es el común denominador, lo que pasa es que ésta gente no quiere ir a dónde existe necesidad y quieren estar como sanguijuelas en la ciudad.
Segundo:
Lavar carros deja dinero, y como puedes ver ganan mas dinero que a una persona que es holgazana.
Tercero.-Esa idea de que eras médico y te convertías en rico es un mito.
Cuarto.-Según veo discriminas a la gente que solo acabó la secundaria, (querrás decir) ignoro cuál es el secundario.
Nadie odia a nadie, solo se presenta a un tipo que es holgazán y no quiere progresar yendo a donde se le necesita.
Es mejor que no vayas a México, quédate en tu país, me imagino que allá amarran a los perros con cadena de oro y plata. lol
Saludos Cordiales.








Leonella dijo...

Acertixo:
El médico que escribe aparentemente no es holgazán y sólo quiere que su trabajo tenga una remuneración acorde con el tiempo invertido en estudiar su profesión y a la responsabilidad que tiene.

A lo mejor tú podrías estudiar medicina e irte a trabajar donde más lo necesitan. Por lo que veo en tu blog, tienes tiempo de sobra.

Y no discrimino a los que terminaron sólo el high school, secundario, secundaria, liceo, gymnasium, realschule, scuola, lycee o como quiera que se llame en tu país, pero sí me parece triste y me da pena que tengas que los años de esfuerzo no se recompensen. O sea, si apenas terminaste la secundaria y trabajas duro y dignamente bien por ti. Pero de ahí a tildar de holgazán a un tipo que estudió más que tú, hizo servicio social, es capaz de salvar vidas y que sólo piden que le paguen correctamente y no una migaja, hay un paso muy grande. Además, por qué en vez de escribir cosas raras y de las que no sabes nada, no te vas de voluntario a un lugar donde te necesiten?

Y no te preocupes, que a México no voy. Prefiero quedarme en mi país, donde hasta ahora se respetan a las personas, se les paga de acuerdo a su responsabilidad, y los perros reciben un trato digno (sin cadenas de oro, porque no se encadenan).

Suerte pequeñito.

ACERTIXO dijo...

Leonella dijo...
Acertixo:
El médico que escribe aparentemente no es holgazán y sólo quiere que su trabajo tenga una remuneración acorde con el tiempo invertido en estudiar su profesión y a la responsabilidad que tiene.
29 de octubre de 2012 13:27

ACERTIXO RESPONDE:
Ese es el punto, el señor se dedico a estudiar y se olvido de trabajar. lol En ésta vida mi estimada señorita nada es gratis , todo cuesta, no basta que termines una carrera. Tienes que empezar desde abajo a fincar una reputación y no esperar que ya porque tienes un título te van a llover el dinero a manos llenas. El señor no se esfuerza por encontrar nuevos horizontes, y NO le apuesta a buscar chamba en otro lado que quizás nadie quiere aceptar. Si lo hiciera sería como dice el dicho: "El tuerto es rey en el país de ciegos"


Leonella dijo...
A lo mejor tú podrías estudiar medicina e irte a trabajar donde más lo necesitan. Por lo que veo en tu blog, tienes tiempo de sobra.
29 de octubre de 2012 13:27

Acertixo Responde:
No me tengas envidia por que tengo tiempo de sobra, ¿cómo sabes tú si ya me lo he ganado, con trabajo duro y honrado?
Yo no me quejo como el señor, él es el que se está quejando, el mundo está lleno de oportunidades, pero el éxito lo tienes que fincar con esfuerzo y dedicación y no esperar como esas lacras que el describe que todo se les facilita con compadrazgos o amiguismos.
La persona valiosa tendrá el triunfo no importa donde lo pongan. Créeme he conocido doctores eminentes que salieron de lugares humildes y ahora operan en otros países y son afamados.
Sin talento, no puedes lograr el éxito y tienes que trabajar duro. La gente que trabaja tarde o temprano tiene su recompensa.


ACERTIXO dijo...

Leonella dijo...
Acertixo:
pero sí me parece triste y me da pena que tengas que los años de esfuerzo no se recompensen. O sea, si apenas terminaste la secundaria y trabajas duro y dignamente bien por ti. Pero de ahí a tildar de holgazán a un tipo que estudió más que tú, hizo servicio social, es capaz de salvar vidas y que sólo piden que le paguen correctamente y no una migaja, hay un paso muy grande. Además, por qué en vez de escribir cosas raras y de las que no sabes nada, no te vas de voluntario a un lugar donde te necesiten?

ACERTIXO RESPONDE:
¿De veras ya leíste éste blog? ¿Me leo cómo que nada mas termine la secundaria? ¿En que país vives? Me imagino que enseñan Física avanzada en la primaria de tu país. lol
El señor no quiere mover una uña para ganar mas dinero, oportunidades existen y muchas, pero él quiere estar en un lugar saturado de doctores. La ley de la oferta y la demanda dice: Que entre mayor demanda mas consumo y entre mas demanda y se provea mas el servicio mas barato se hace el precio.


Entre menos abastecimiento, no importa la demanda, sea poca o mucha, el precio será el adecuado.

Tan simple como eso, hay muchos lugares dónde no hay médico, ahí lo tratarían como rey y tendría una vida digna, pero les gusta estar hacinado, mal pagado y envidiando a los lava coches. lol


El no se ha esforzado, el termino la intrucción de la medicina, el esfuerzo tiene que hacerlo en su carrera. Tener un título no te hace un excelente médico. Tiene que ganarse el renombre con su trabajo. Me parece que tiene una idea equivocada de lo que es terminar una profesión.
Tal vez donde usted viva la mayoría de la pobre gente no pueda terminar una educación digna y profesional y por eso allá ven a personas así como dioses. Las cosas se ganan trabajando...



Leonella dijo...
Y no te preocupes, que a México no voy. Prefiero quedarme en mi país, donde hasta ahora se respetan a las personas, se les paga de acuerdo a su responsabilidad, y los perros reciben un trato digno (sin cadenas de oro, porque no se encadenan).

Suerte pequeñito.

29 de octubre de 2012 13:27



ACERTIXO RESPONDE:
Sí se leer, la mayoría de gente en tu país no tiene acceso a educación, y los pocos que la tienen los ven como iluminados, como dioses. Obviamente cobran lo que quieren ante la ignorancia de muchos, que como no saben, no les queda mas remedio que pagar lo que les pidan, es decir, tienen secuestrados los servicios de salud en manos de unos cuantos.

Por eso consideras que es un pecado, un sacrilegio, que un médico envidie a un lava coches. lol
Me sorprende tu última frase "No encadenan a los perros" . En México y en USA les ponen correa para sacarlos a dar la vuelta, ¿serán perros genios los de tu país?lol

Cuando dije cadenas de oro, es una manera de hacerte entender que hay tanto dinero en tu país y tienen tanto oro que no saben que hacer con él, que lo usan para hacer cadenas de oro y amarrar a los perros.
¿Porque me llamas pequeñín?
¿Estas muy grandota?
¡No creo yo! Dudo que estés mas alta que yo para llamarme pequeñín o ¿acaso eres una persona de mucha edad? ¡Nah!
Gracias por tus comentarios, al menos pudimos entrever un poco cómo viven cada uno en su país.

Que pena que no vayas a México, y es que quien lo visita se enamora de él.Pobre de tu novio, ya se le cayó la paloma.
Mira:
http://www.youtube.com/watch?v=_4Edsx_SJ3E
Eso les pasa a los que van a México.
Saludos grandotota. lol